sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Productos esenciales
lunes 6 abril, 2020

Buenos Aires tiene su propia web para controlar precios

Allí se pueden denunciar irregularidades tanto en precios como en abastecimiento.

Leches en góndolas Foto: Gentileza del El ciudadano
lunes 6 abril, 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó oficialmente este lunes 6 de abril la página web del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), para que puedan denunciarse irregularidades tanto en precios como en abastecimiento.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, destinada a consumidores y comerciantes.

A través del sitio http://simap.gba.gob.ar, los consumidores podrán asesorarse y, de ser necesario, denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente.

Por su parte, los comerciantes podrán formular denuncias contra proveedores que no respeten los precios.
 El Sistema establece un listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 artículos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos desde esa fecha.

Alberto Fernández habilitará a los intendentes a sancionar almacenes y supermercados

Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

De igual modo, las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales, según lo dispuesto oficialmente.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.