ECONOMIA
Tipo de cambio

Cae el dólar blue y acorta la brecha con el mayorista a 87%

En el último día hábil de la semana, el paralelo cotiza a $ 279 vendedor. Además, el riesgo país retrocede levemente y las acciones nacionales operan de forma mixta en Wall Street.

31-7-2022-Dólares
. | CEDOC PERFIL

En el último día hábil de la semana, el dólar blue retrocede $ 3 y cotiza a $ 275 para la compra y $ 279 para la venta. De esta forma, la brecha cambiaria entre la divisa informal y el mayorista se ubica en 86,97%. Además, en lo que va del mes, el paralelo acumula una baja de $9.

Por su parte, los dólares financieros registran una tendencia alcista: el contado con liquidación se ofrece a $313,64 y el MEP o Bolsa, a $296,12.

Un dato negativo es que, en la rueda del miércoles, el Banco Central cortó su racha compradora en el mercado de cambios y debió vender u$s 34 millones para asistir la demanda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramiro Marra pronostica que el Gobierno prepara una devaluación del 50%

Leve baja del Riesgo país 

Pasado el mediodía, el riesgo país apenas se mueve un -0,2%. Así, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 2.762 puntos. 

Tras el dólar soja, el kirchnerismo presiona a Massa por un "nuevo IFE"

Acciones argentinas en Wall Street operan de forma mixta

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan de manera variable. Transportadora Gas del Sur lidera los papeles en alza con un 3%. Lo siguen IRSA, Cresud y Edenur con subas de alrededor de un 1%

Por su parte, los títulos de las entidades bancarias operaban en baja siendo los del Banco Supervielle los de mayor retroceso (1,5%), seguido por Banco Macro  con un -1,4%

RM / LM