viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CAMBIOS ECONÓMICOS

Esta semana llegan los anuncios para proteger las reservas del Banco Central

Este lunes comunican los detalles del "dólar tecno" y en los próximos días se esperan medidas para el campo, las economías regionales y los sectores más vulnerables. Cuáles son los puntos más importantes.

03-10-2022 13:54

El Gobierno no quiere despilfarrar las reservas que logró reunir con el dólar soja. Es por eso que durante este lunes arrancará con los anuncios de una serie de medidas que apunten a proteger la salida de divisas.

Luego del dólar diferenciado para el campo, hoy se marcará el valor al que pueden acceder a la moneda estadounidense los sectores vinculados a la economía del conocimiento y a la industria tecnológica

Para el agro, sobre todo, para los pequeños y medianos productores que hayan vendido más del 85% de su cosecha al inicio del dólar soja, se viene el anuncio de un fondo de financiamiento subsidiado para la compra del 50% de fertilizantes y semillas. Además se creará un fondo para los productores de las economías regionales. Entre ellos los que están vinculados al tabaco, el arroz, la vitivinicultura y los cítricos.

Economía del Conocimiento: hoy el Gobierno anuncia medidas para estimular al sector

Habrá un apoyo especial para los sectores más vulnerables que se financiará con el ingreso que generó la venta de la cosecha.

También se anunciarán modificaciones en el régimen de importaciones. El que importa y tiene industria va a poder tener acceso a la fecha en la que el Central le entregará las divisas que le correspondan y se evitarán las medidas judiciales que deriven en un salteo de los controles. Todas las medidas se irán anunciando durante la semana.

JL PAR