MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS ECONÓMICOS

El Gobierno analiza distintas variantes para el "dólar Qatar"

Se calcula que podría llegar a $370 y afectaría a los más de 40 mil argentinos que piensan ir al próximo Mundial. La comparación con el "dólar soja" y el impacto en las reservas del Banco Central.

El Gobierno analiza distintas variantes para el dólar Qatar
El “pragmassimo” está logrando seguir las indicaciones del FMI. | CEDOC

El Gobierno analiza distintas variantes para el "dólar Qatar", que se ubicaría en un valor cercano a los $370. Esto aplicaría para los 45 mil argentinos que planean viajar en Noviembre.

En principio se calcula que gastarían unos 20 mil dólares en promedio. Esto impactaría en unos 1000 millones de dólares de las reservas del Banco Central.

Dólar Qatar: qué planea el Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aumento es tomando la base de lo que hoy es el "dólar soja" ($200), a lo que se sumará el impuesto país del 30% y la percepción de ganancias que bajaría del 45 al 20%. De todos modos, se evalúan también otras alternativas.

Del mismo modo, se analiza de qué forma podría continuar el incentivo para el sector agroexportador, ahora que finaliza la oferta de dólar diferenciado para el campo que termina el 30 de septiembre.

JL PAR