ECONOMIA
Jornada tecnológica en la city

Campus Summit 2022: la tecnología y la innovación desembarcan en Buenos Aires

Este 12 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones de la Ciudad comenzó este festival del que participan más de 70 speakers locales e internacionales.

Campus Summit 2022 20221012
Campus Summit 2022 | Cedoc Perfil

Este miércoles 12 de octubre comenzó en la ciudad de Buenos Aires el Campus Summit 2022, la mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento del que participarían más de 70 conferencistas, tantos locales como internacionales. 

En el Centro de Convenciones de Buenos Aires habrá todo tipo de actividades que propone el festival, se realizarán paneles y workshops sobre Fintech, Ciencia, Educación, Salud, Economía, Industria y Gaming.  El Campus Summit, sostienen sus organizadores, es el evento de tecnología, innovación y emprendimiento más grande del mundo. 

En los distintos escenarios que propone participarán: Paz Álvarez (Zavía Bio), Alfie, Asier Arranz (NVIDIA), Clara O’ Farrell (NASA), John “Maddog” Hall (Linux Professional Institute), Joan Cwaik, Julieta Luz Porta (Mycorrhiza), Milo Lockett, Paulina Cocina, Damian Kuc, Federico Lauría, y muchos más. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sector fintech podría cerrar el año con 30 mil puestos de trabajo

“Queremos sentir esa vibra campusera en esta edición que vuelve en formato presencial a nuestro país. En esta experiencia suceden conexiones, ideas y networking que creemos fundamental para el ecosistema de tecnología", sostuvo Lucrecia Gratas, Project Manager Cono Sur de Campus Party. 

La de este miércoles promete ser una jornada en la que distintas comunidades de emprendedores y estudiantes, empresas e instituciones educativas se reunirán para “vivir una experiencia innovadora”. 

La charla de apertura del Campus Summit 2022 estuvo a cargo de nada más y nada menos que Jon “Maddog” Hall, un histórico promotor del software libre y código abierto, Director Ejecutivo de Linux International, y quien ofreció una mirada sobre la evolución de las culturas libres en el mundo. 

Campus Summit 2022 20221012

“Maddog” ha dedicado los últimos años a recorrer el mundo con el objetivo de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo poniendo a disposición su robusta carrera en el mundo tecnológico. 

Hall es profesor, asesor, congresista y escritor. Ha formado parte de numerosas empresas tecnológicas y es considerado uno de los padres de la Internet. 

El Campus Summit 2022 resulta ser un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, expertos e interesados en las nuevas tecnologías, las nuevas habilidades necesarias para el futuro mercado laboral y los avances que han impulsado la transformación de la economía global, como las criptomonedas y los exchange en los que se tranzan las mismas. 

Campus Summit 2022 20221012

El evento cuenta con el apoyo del Parque de Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, es un nuevo espacio creado para potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores; facilitando el encuentro entre los mismos y generando “sinergia” entre las instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional y tiene el foco puesto en tres sectores: Educación, Salud y tecnologías exponenciales

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad hace parte del Campus Summit 2022 a través del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Innovación con fast-labs de impresión 3D y herramientas de prototipado rápido, consultorio emprendedor, aprende programando y escuelas verdes.

SE / LR