ECONOMIA
Sector It

Diseñaron una herramienta gratuita que te ayuda a descubrir tu carrera tecnológica

A través de un sencillo test, todo aquel que desee saber cuál es su carrera en el sector tecnológico podrá descubrir cuál se ajusta más a su personalidad. 

Trabajadores del sector IT o Software 20220608
La globalización trajo rubros como la tecnología más opciones al momento de decidir dónde trabajar. | Shutterstock

Una escuela de programación (Le Wagon) lanzó una herramienta online mediante la cual los usuarios pueden descubrir qué sector tecnológico se ajusta más a cada perfil y poder así, orientar con éxito su futuro laboral en el sector IT. 

El empleo en el sector de la tecnología de información (TI) está en auge. Según el monitor de la Industria que publican conjuntamente el Polo IT de Buenos Aires con la Dirección General de Estrategia del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la capital argentina, la industria IT creó solo en CABA y en el 2021 mil empleos por mes que en promedio tienen un sueldo 46,8% superior al resto de la economía

Por eso, a través de un sencillo test gratuito, todo aquel que quiera conocer cuál es su carrera tecnológica ideal puede realizarlo y saber cuál se ajusta más a su personalidad.

Un trabajador del sector IT puede sacar a su familia de la pobreza

El cuestionario contiene preguntas variadas que van desde temas personales, como qué se prefiere hacer en el tiempo libre, a preguntas centradas en la metodología de trabajo, del estilo de cómo suelen presentar sus proyectos ante otros.

Se trata, en total de 10 preguntas de fácil y rápida respuesta que incluyen posicionarse en posibles escenarios como la posibilidad de trasladarse a otro país por una oferta de trabajo, o de qué manera cree que reaccionaría ante una situación de conflicto laboral.

Los resultados del test pueden ir desde el perfil analítico hasta el innovador, pasando por el mecánico, el versátil o el creativo, incluyendo así todos los perfiles profesionales que actualmente están entre los más demandados dentro del mundo de la tecnología. 

Las 10 claves de una CEO del sector IT para retener talento

Perfiles que no solo pueden alcanzar a través de carreras universitarias, sino que también pueden lograr la profesionalización gracias a formaciones específicas como los diferentes bootcamps.

“Muchas personas no se animan a las carreras tecnológicas porque tienen la creencia de que deben tener ciertos skills y porque sienten que les falta la formación necesaria. Esto acarrea la problemática actual de la falta de talentos en el sector donde su demanda aumenta día a día”, sostiene Gemma Falconi, Sales & Admissions Manager en Le Wagon Argentina.

“Uno de los objetivos del desarrollo de esta herramienta es invitarlos a que se animen a un cambio de carrera”, agregó. 

Una vez se han recibido los resultados, un experto de Le Wagon estará disponible para realizar una sesión privada gratuita donde podrá orientar al futuro alumno, de manera personalizada, para encontrar el bootcamp que mejor se ajuste a sus preferencias.

SE / LR