miércoles 06 de julio de 2022
ECONOMIA Arriba de la inflación

Los salarios del sector IT aumentaron un 85% en 2021

Al considerar los 130 mil empleos registrados en empresas de Software, los asalariados del sector están, en promedio, entre el 4% y el 5% de quienes más ganan entre todos los trabajadores de la actividad privada.

08-06-2022 19:00

La expansión que registra el sector IT fusionado con la escasez de talentos, su alta rotación y la gran cantidad de perfiles trabajando directamente para el exterior, impulsaron un aumento salarial de la industria del software del 85%, superando con creces a la inflación, que fue del 50,9%. 

Otro dato relevante es que el crecimiento de los sueldos en dólares del sector, a tipo de cambio oficial, fue de un 52%. A enero de 2022, la media salarial de los trabajadores de la industria del Software fue de $210.600, un número que casi triplica los $78.600 de la Canasta Básica Familiar de mayo, según datos del INDEC. 

La información se desprende del último relevamiento realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), a través del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI); que sondeó 213 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas de todo el país que, en su conjunto, emplean a más de 35 mil asalariados

Fintech Week: cómo participar del evento que ofrece hasta 400 vacantes en el sector IT

Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos la actividad de más de 50 mil empleados que más trabajo generó entre 2019 y 2021, con 18.541 nuevos puestos. Hoy la industria del software emplea a más de 130 mil  personas y a través de nuestro programa Software as a Future (SaaF), buscamos capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 400 mil empleos formales, de calidad, inclusivos y federales para 2031”, señala Sergio Candelo, presidente de CESSI. 

Qué posición ocupan los salarios del sector IT

Los salarios de las compañías tecnológicas ocupan el puesto 8º entre 86 ramas de actividad, en función de datos del OPSSI y del Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese sentido, el avance fue de cuatro posiciones con respecto a agosto del año pasado, momento en el cual los salarios de empresas del sector IT se encontraban en el puesto 12º.

Qué hacen y cuánto pagan los 4 nuevos puestos en el sector IT con salida laboral "rápida"

Al considerar los 130 mil empleos registrados en empresas de Software, el relevamiento concluye que los asalariados del sector están, en promedio, entre el 4% y el 5% de quienes más ganan entre todos los asalariados de la actividad privada. 

SE CP