miércoles 25 de mayo de 2022
ECONOMIA Oportunidades
03-05-2022 16:22

Lanzan una convocatoria para acceder a 750 becas para aprender a programar

Quienes accedan a la convocatoria aprenderán a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin y sin necesidad de tener conocimiento previo tanto de manera visual, como tradicional.

03-05-2022 16:22

Como parte de su programa de becas iniciado en febrero, Aptugo, la herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional; abre una nueva convocatoria para acceder a 750 becas y aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin y sin necesidad de tener conocimiento previo.

En la primera edición del programa de becas, la compañía recibió más de 15 mil solicitudes desde distintas partes del país y del exterior, inclusive. Por ese motivo, se abrió este segundo llamado a quienes deseen capacitarse en este rubro en auge. 

Cómo postularse a la capacitación siendo becados

  • Ingresar a curso.Aptugo.com
  • Completar el formulario 
  • Los cupos son limitados

Cuánto cobra, en promedio, un empleado de la industria del software en el país

No obstante, también existe la opción de participar del entrenamiento sin recibir una beca. En esta caso, se debe ingresar a curso.Aptugo.com, conocer las condiciones necesarias para poder ser parte y completar el formulario correspondiente. La fecha límite para postularse es el próximo viernes 6 de mayo

Sobre el curso

La capacitación comienza el lunes 9 de mayo y tendrá lugar todos los lunes y jueves de 18:30hs a 20:30 horas. Todos los participantes tendrán acceso a una licencia gratuita de Aptugo por un año para seguir desarrollando todo tipo de software. Los becados recibirán una notificación el sábado 7 de mayo

El curso es 100% práctico y de aprendizaje colaborativo, simulando escenarios reales de trabajo en equipo y en el que cualquier entusiasta, aun sin conocimientos previos de programación, el estudiante logrará desarrollar sus propias aplicaciones de software de principio a fin.

EducacionIT: conocé qué talentos buscan las empresas y dónde adquirir estos conocimientos tecnológicos

El curso será de manera virtual en vivo y constará de 15 clases de 2 horas cada una, donde se abordarán todos los temas necesarios para el desarrollo de software fullstack; además de favorecer el crecimiento en otras habilidades blandas esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad, por la metodología colaborativa única que presenta el curso. 

Gastón Gorosterrazu, creador y CEO de Aptugo. 20220503

Gastón Gorosterrazu, creador y CEO de Aptugo, señaló al respecto que “nuestra misión es capacitar a la próxima generación de desarrolladores. A través de nuestros cursos, buscamos empedrar a todos aquellos que lo deseen, sin importar sus conocimientos previos, a que puedan desarrollar sus propias aplicaciones”. 

“Queremos entrenar una nueva generación de “Citizen Developers” o ciudadanos desarrolladores, dándoles las herramientas que necesitan para emprender, desarrollar nuevas habilidades laborales o digitalizar procesos en sus empleos actuales. En un mundo digitalizado, creemos que es necesario democratizar el acceso al desarrollo de software y es por eso que seguiremos brindando oportunidades gratuitas en nuestro país. Necesitamos más Citizen Developers”, destacó el ejecutivo. 

Los becados participarán del curso de “Desarrollo de Aplicaciones de Principio a Fin de Aptugo”. No se trata de un bootcamp de 500 horas donde hay que esperar y esperar para ver los primeros resultados; es una capacitación que permite construir aplicaciones únicas desde el comienzo, gracias a una metodología visual e intuitiva.