jueves 19 de mayo de 2022
ECONOMIA Los mejores pagos
14-03-2022 15:32

Cuánto cobra, en promedio, un empleado de la industria del software en el país

La industria del software tiene el 8% de los asalariados que más cobran en el país. Según datos difundidos por la Cámara de la industria Argentina del Software (CESSI).

14-03-2022 15:32

El 8% de los salarios mejores pagos en la Argentina de hoy corresponden al sector de la tecnología, o lo que últimamente leemos como sector IT. 

IT significa Information Technology, por sus siglas en inglés, o “tecnología de la información”, en español. En este rubro las empresas compiten entre sí por un número muy limitado de candidatos con lo cual siempre escuchamos sobre la necesidad de las empresas de "administrar eficientemente sus talentos" para seguir contando con ellos. 

De acuerdo a datos recientes difundidos por la la Cámara de la industria Argentina del Software (CESSI), la mediana salarial en el sector superaba los $130.000 por mes en la Argentina en Agosto del año pasado. Por su parte, las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Argentina del Software, la mediana salarial estaba encima de los $165.000 por mes.

Formarán más de 20 mil programadores durante 2022

Lo interesante del dato compartido por el CESSI es que, la mediana salarial para el total de asalariados del sector privado en el mismo período llegaba a $79.500. 

Además, vale considerar que los datos son de agosto pasado, con lo cual los salarios tampoco son los que se están considerando en esta nota porque se registraron aumentos paritarios en los últimos meses. Sin embargo, sirve el dato para considerar las diferencias superlativas que se registran con otros rubros. 

Trabajadores del mundo IT: el recurso más buscado en puestos clave de Argentina y el exterior

Tal como explica la Cámara, "la industria del Software emplea a 125 mil personas en el país". Y el objetivo es seguir sumando talentos en el área. Por eso vemos cómo se multiplican a diario los cursos, becas y programas de formación.

Cuánto cobra un empleado del mundo IT

Así, las cifras muestran que los asalariados de la Industria del Software, en promedio, se encuentran entre el 8% que más cobra de todos los asalariados del sector privado y representaban una mediana salarial de $130.350 a agosto de 2021.

Por su parte, los asalariados de las empresas socias de la Cámara, en promedio, están entre el 3% mejor pago de todos los asalariados del sector privado y para agosto pasado representaban una mediana salarial de $167.800.

El material difundido por la CESSI explica que los datos corresponden al Ministerio de Desarrollo Productivo y del OPSSI a agosto 2021 (últimos disponibles) e indicaron que desde el OPSSI se está trabajando en datos actualizados a 2022.

LR