miércoles 25 de mayo de 2022
EDUCACIóN Programa Codo a Codo 4.0
08-03-2022 11:25

Formarán más de 20 mil programadores durante 2022

El Ministerio de Educación porteño, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de toda la Vida, capacitará a más de 20 mil personas en programación Full Stack.

08-03-2022 11:25

Con la finalidad de brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, más de 20.000 jóvenes y adultos serán capacitados de manera gratuita en programación Full Stack durante este año a través del Programa Codo a Codo 4.0, que impulsa el Gobierno porteño.

Como se sabe, año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. En este sentido, desde el Ejecutivo comunal consideran que es una oportunidad para formar e incorporar talentos.

Programadores

En este caso, el curso será brindado por la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad. La iniciativa es 100% virtual y tiene una duración de 20 semanas. Se darán dos clases por semana, con una duración de 1.30 hs cada una, a través de una plataforma digital. Además, a través de un aula virtual los alumnos complementan lo que aprenden en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

Día de la Mujer: el Teatro Colón ofrecerá un recital gratuito en su Salón Dorado

En cada edición, el curso suma nuevos lenguajes de programación: Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS); React.Js, Mongo DB, GoLang /Go y cursos complementarios de Diseño UX/UI; Big Data (Ciencia de Datos). Los mismos permiten brindar una currícula dinámica, actualizada y alineada a las demandas laborales, en articulación con diferentes entidades del sector.

Desde la creación del programa en 2020 y debido a la gran demanda, se aumentó la cantidad de vacantes otorgadas. Para este cuatrimestre, se asignaron 8.400 vacantes y se estima aumentar a 11.000 las vacantes para el segundo cuatrimestre, lo que constituye un récord de estudiantes.

Tecnología y empleo

Además, es importante aclarar que el 50% de las vacantes está destinado a cupo de mujeres. Por otro lado, el compromiso del programa continúa por medio de la iniciativa "Oportunidades Laborales", a través de la cual se busca reforzar y acompañar la empleabilidad de los 4.000 egresados que hubo durante 2021.

 “Queremos que cada vez sean más las y los que elijan carreras relacionadas con la tecnología y que en esta elección puedan ser protagonistas de la Ciudad y contribuir a su desarrollo social y económico. Para eso implementamos el Programa Codo a Codo, para que toda persona mayor de 18 años que quiera ampliar sus oportunidades laborales pueda hacerlo”, sostuvo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.