EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

EducacionIT: conocé qué talentos buscan las empresas y dónde adquirir estos conocimientos tecnológicos

La oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional en tecnología, diseño y negocios, buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos. Conocé los detalles.

EDUCACIONIT2022
Los fundadores de EducaciónIT, Sebastián Sanga y Sebastián Divinsky, comenzaron en 2006 con una inversión inicial de 40 mil pesos argentinos. | EducaciónIT

No hay dudas que el sector IT se transformó en uno de los más pujantes y dinámicos del mercado. El desarrollo de software y aplicaciones mobile, entre otras aptitudes, son cada vez más requeridas por las empresas, que brindan variados beneficios a la hora de captar talentos. El sector de la educación no es indistinto a esto: hay una creciente oferta educativa -que evoluciona minuto a minuto - que responde a esto. 

Sebastián Sanga y Sebastián Divinsky crearon en 2006 EducaciónIT, una compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones de manera presencial y a distancia, líder a nivel nacional, con presencia en LATAM y países de Hispanoamérica. En esta plataforma ofrece más de 250 capacitaciones desde cursos cortos, carreras y especializaciones que permiten desarrollar las nuevas capacidades y oficios digitales más demandados por el mercado actual. La oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional en tecnología, diseño y negocios, buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos.

Entre las especialidades que más demanda tienen, según aseguran en EducaciónIT están Data Science,  DevOps, Programación: Java / .NET / Python / Node, Diseño de Experiencia de Usuarios, Product Owner / Scrum Master y Testing QA, entre otras. Más de 40.000 personas estudian en EducaciónIT cada año. Muchas de ellas siguen cursando debido a la gran calidad de los profesores, la metodología de enseñanza y los contenidos de los cursos y carreras. 
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EDUCACIONIT2022

Democratizar el acceso a la tecnología, uno de los desafíos 2022

“La pandemia nos tomó por sorpresa. Sin duda fue un desafío adaptar el modelo corporativo a la modalidad online. De todas formas, en nuestro caso, hace más de 10 años que brindamos cursos online. Así, logramos una re-adaptación del 100% de las capacitaciones corporativas”, explica Sebastián Sanga, CoCeo de EducaciónIT.

“Los conocimientos básicos en IT ya son requeridos en puestos no necesariamente del sector tecnológico”, agrega Sanga. Al mismo tiempo, observa que la clave para insertarse y acceder al mercado laboral a corto plazo, va de la mano de la necesidad de transformar el modo de enseñanza y aprendizaje de los nuevos oficios del mundo digital.

La alfabetización digital trasciende el acceso a la herramienta y el conocimiento de programas para el desarrollo tecnológico, ya que se crearon nuevos puestos digitales relacionados con la explosión de distintas industrias”, explica Sebastián Divinsky, CoCEO de EducaciónIT. Este proceso fue acompañado por la economía del conocimiento y logró el trabajo integrador, ya que áreas como el marketing, big data, ecommerce y social media, entre otras; comenzaron a fusionarse.

“Desde la creación de la compañía, trabajamos fuertemente en democratizar el acceso al mundo IT. En el 2022, de la mano de nuestro plan de expansión, esperamos consolidar este desafío afianzando nuestra presencia en la región”. 

La oferta de cursos de esta institución de educación tecnológica es de la más variada y completa. Ofrecen más de 250 capacitaciones desde cursos cortos, carreras y especializaciones que permiten desarrollar las nuevas capacidades y oficios digitales más demandados por el mercado actual. La oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional en tecnología, diseño y negocios, buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos. La dedicación, el compromiso y el acompañamiento a cada uno de ellos es fundamental para que puedan crear, desarrollar e innovar soluciones digitales. 

Planes 2022

“El contexto actual de innovación y proliferación del conocimiento produjo esta explosión que venimos viviendo, en un mundo donde la impermanencia y obsolescencia de todo lo que nos rodea fue aumentando”, comenta Sebastián Divisnky. 

“Los cambios se producen cada vez más rápido, así como los gustos, hábitos, patrones de consumo y necesidades de las personas. Las cosas que vemos y consumimos ya no las pensamos como algo para toda la vida y es ahí donde viene la aparición de una nueva demanda en el mundo del trabajo. Es por ello que las organizaciones necesitan de nuevos talentos con estos conocimientos tecnológicos incorporados”, agrega el directivo de la marca.

En relación a 2022, estiman que Data Science,  DevOps, Programación: Java / .NET / Python / Node, Diseño de Experiencia de Usuarios, Product Owner / Scrum Master y Testing QA, serán las capacitaciones más demandadas.

En el transcurso de los próximos 10 años, será mucho más explícita la separación entre los que utilizan las nuevas tecnologías en su vida diaria y aquellos que no saben utilizarlas; entre los que ven su vida mejorada por ello, y los que no.

Los primeros, verán ventajas a nivel personal y económico. Se beneficiarán de mayor accesibilidad a la información. Tendrán a su alcance aplicaciones que le harán la vida más sencilla, etcétera. Los segundos, en cambio, podrían quedar marginados. Los que no utilizan las Tecnologías de la Información sólo podrán acceder, por ejemplo, a una educación que se basa en una visión tradicional y limitada del mundo y la economía, más cerrada, no abierta al mundo como el e-learning.

Bolsa de Empleo en tecnología: conocé las ofertas de empleo en IT

Cuenta con más de 50.000 postulaciones mensuales y más de 3.000 empresas recurren a ella en busca de estudiantes del sector de tecnología, marketing y nuevos oficios digitales. Un espacio para que las empresas se presenten ante una comunidad IT de más de 500.000 alumnos especializados. 

Esta bolsa de empleo, al ser la única de tecnología, reúne perfiles muy atractivos frente a la recurrente búsqueda de las empresas. Hoy en día, la demanda de talento en tecnología es mayor que la oferta disponible en el mercado. Es por eso que al reunir todos los perfiles en un mismo espacio aporta un valor diferencial para la industria. 

“Vimos la necesidad y decidimos crear el único portal dedicado exclusivamente a los empleos digitales, abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito para las empresas. Su crecimiento es orgánico y, en el último tiempo, la demanda ha aumentado a pasos agigantados”, cuenta Divinsky. “Es un semillero de talentos y oportunidades con perfil tecnológico y digital”, finaliza.