ECONOMIA
su par chileno, el mejor

Carlos Fernández es el peor ministro de América Latina

El ministro de Economía fue calificado así por una prestigiosa publicación. Quiénes lo acompañan.

1126carlosfernandez468
| Cedoc

El ministro de Economía Carlos Fernández es considerado el peor ministro de América Latina según un estudio de la publicación "América Economía". En el análisis se hizo una encuesta a 140 economistas y se evaluaron diferentes aspectos acerca de la preparación de los equipos económicos para enfrentar la crisis global. Argentina quedó relegada en el último lugar, en tanto que Chile fue el primero.

La evaluación. Se tuvieron en cuenta cuatro aspectos: estabilidad macroeconomía, impulso de reformas pro competitividad (crecimiento), liderazgo en el equipo económico y envío de señales de confianza a la ciudadanía, empresarios e inversionistas. Con todo esto, Fernández fue considerado el peor de todos los ministros.

Los resultados. El primer puesto fue para Andrés Velasco, ministro de Hacienda de Chile. Según los consultados, el ministro cuenta con las mejores herramientas de la región para emprender una política anticíclica. El segundo lugar quedó en manos del mexicano Agustín Carstens y el tercero para el ministro de Perú, Luis Valdivieso. El cuarto puesto fue para Brasil y su ministro Guido Mantega.

Desde abajo. En los últimos lugares aparecen, además de Fernández, los equipos económicos de Venezuela, Ecuador y Bolivia. Los cuatro fueron considerados riesgosos en cuanto al grado de estabilidad macroeconómica.