ECONOMIA
CONSUMO

Carne para todos: supermercados empiezan a vender con rebajas de hasta 30%

Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los descuentos podrían extenderse a frutas y verduras.

carnicerías 20210202
carnicerías | NA

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne vacuna comenzará a regir este miércoles 3 de febrero en los supermercados del país.

La oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana e inicialmente serán comercializados en supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar.

Mientras tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días. Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

carnicerías 20210202

"Ya algunos supermercados arrancaron en algunos casos y en otros se prevé este miércoles y el próximo fin de semana, son diez cortes de carne para los que ya está definido el precio para los meses de febrero y marzo", dijo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien agregó que "luego se podrá ampliar a otros cortes, en función de la época del año".

Cuáles son los cortes de carne que se venderán con descuento

  • Tira de asado: $399 (-29%).
  • Vacío: $499 (-20%).
  • Matambre: $549 (-13%).
  • Tapa de asado: $429 (-15%).
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).
  • Carnaza: $359 (-13%).
  • Falda: $229 (-30%).
  • Roastbeef: $399 (-12%).
  • A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

carnicerías 20210202

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)".

Tras el anunció, recibió críticas por parte de las carnicerías porteñas, quienes anticiparon que en sus locales no se encontrarán las promociones. "Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne", sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

Los descuentos podrían extenderse a frutas y verduras

Kulfas adelantó que se trabaja en lograr un acuerdo similar pero con productores de frutas y verduras, aunque aclaró que en este caso hay una atomización que dificulta la situación. Es que existen "muchos pequeños productores que son los que abastecen buena parte de las frutas y verduras que llegan a las verdulerías", y agregó que "luego están las verdulerías de barrio que son pequeños comercios y en el medio, mercados concentradores".

ds