El Gabinete económico, liderado por el ministro Martín Guzmán, analizó este miércoles la continuidad del programa Precios Cuidados, en medio de la preocupación por la suba en alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Acordó duplicar a unos 800 artículos la lista de productos incluidos, que subirán 6,5% promedio.
En dicho encuentro, se evaluó además la renovación trimestral del programa hasta principios de abril e hizo un seguimiento del programa REPRO, que busca atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.
Según información recabada por la agencia de noticias NA, y respecto de la inicativa Precios Cuidados, procederán a incluirse nuevos productos de primeras y segundas marcas, con mayor variedad.
Mientras negocian Precios Cuidados, las alimenticias aseguran que no causan la inflación
Se incorporan, entonces, nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa como por ejemplo, conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.
Para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, aumentarán la presencia de marcas de leches larga vida; yogures, quesos y mantecas; arroz y fideos; papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.
A diferencia de otras renovaciones, se trata de una negociación particular y más compleja que involucra en avanzar en paralelo con el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos.
La actualización del listado se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirá vigente el actual.
JFG / DS