ECONOMIA
Inflación

El nuevo "Precios Cuidados" incluye 800 productos con un aumento promedio de 6.5%

El programa buscará generar referencias de precios en productos no incluidos dentro de la iniciativa además de reforzar los actuales. La actualización del listado se conocerá en los próximos días.

Precios Cuidados 20201112
Precios Cuidados nuevo logo en la góndola | AGENCIA NA

El Gabinete económico, liderado por el ministro Martín Guzmán, analizó este miércoles la continuidad del programa Precios Cuidados, en medio de la preocupación por la suba en alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Acordó duplicar a unos 800 artículos la lista de productos incluidos, que subirán 6,5% promedio.

En dicho encuentro, se evaluó además la renovación trimestral del programa hasta principios de abril e hizo un seguimiento del programa REPRO, que busca atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

Según información recabada por la agencia de noticias NA, y respecto de la inicativa Precios Cuidados, procederán a incluirse nuevos productos de primeras y segundas marcas, con mayor variedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras negocian Precios Cuidados, las alimenticias aseguran que no causan la inflación

Se incorporan, entonces, nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa como por ejemplo, conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, aumentarán la presencia de marcas de leches larga vida; yogures, quesos y mantecas; arroz y fideos; papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.

A diferencia de otras renovaciones, se trata de una negociación particular y más compleja que involucra en avanzar en paralelo con el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos

La actualización del listado se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirá vigente el actual.

JFG / DS