Las ventas por el Día de San Valentín, una de las fechas en el año que más dinero en regalos mueve, habrían bajado un dos por ciento con respecto al año pasado, informaron desde la La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Día de los Enamorados “movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo”, sostuvieron.
Fabián Tarrío, titular de CAME, indicó que “este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”
En tanto, desde la entidad explicaron que “1.290.000 personas habrían festejado el miércoles 14, un 2,1% más que el año pasado, generando un gasto total de $ 645 millones sólo por los regalos realizados entre parejas y enamorados. Si no hubiera sido por cómo se pegó al feriado, la fecha hubiera finalizado mucho mejor”.