ECONOMIA
VIVO

Comenzó el 57 Coloquio IDEA con Guzmán, Larreta y reconocidos economistas hablando de empleo

Comenzó hoy y se extiende hasta el viernes. Los ejes de este año son Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación para la sostenibilidad y Cambio climático, diversidad e inclusión.

57 Coloquio IDEA 20211006
57 Coloquio IDEA Paula Altavilla y Roberto Murchison | Cedoc Perfil

Este año, el Coloquio de IDEA se centra en este escenario pospandemia en un punto fundamental en el que todos admiten que "no hay grieta" y es la necesidad de generar empleo genuino en la Argentina. 

Con la presencia de oradores de prestigio, ya arrancó el debate y se espera entre otras figuras la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien este año participa a través de un mensaje grabado dado que el ministro se encuentra en Washington, tal como confirmaron los organizadores del evento en el Centro Costa Salguero.

El mensaje del funcionario se emitirá en el panel "El Empleo, camino hacia una Argentina sostenible", y luego de su exposición será el turno de Hernán Lacunza, ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri. El  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será uno de los puntos políticos fuertes de esta primera jornada.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Coloquio se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de octubre entre las 8 y las 14 de manera presencial, en Costa Salguero.

El lema que acompaña la edición de este año es "Logremos una Argentina sostenible".

Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva y volvió a criticar la "deuda insostenible"

Tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

El evento empresarial contará con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales.

Atravesará cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación y Sostenibilidad.

La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible.

El 57° coloquio de IDEA debatirá sobre el tema del momento, la creación de empleo privado

Para ello, desde IDEA sostienen que además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones.

En el resto de las jornadas también participarán Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, figuran el economista de Harvard Ricardo Hausmann; Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric; el influencer Paul Polman; y Tyler Cowen, uno de los economistas más influyentes del momento

LR