ECONOMIA
Plan de facilidades

Cómo regularizar deudas impositivas en CABA y lograr la condonación de intereses

AGIP lanzó un plan de facilidades para regularizar las deudas administrativas y judiciales con 100% de quita de intereses, tanto para personas humanas o jurídicas. Plazos y condiciones.

Impuestos 20220627
Impuestos. | Karolina Grabowska / Pexels.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) puso en funcionamiento hoy un nuevo Plan de Facilidades para pequeñas deudas con condonación de intereses, para incentivar el pago de los impuestos adeudados.

La medida busca acompañar a quienes quieran ponerse al día con sus obligaciones tributarias, y que, por el contexto no han podido cumplir con los tiempos establecidos.

Esta nueva posibilidad que abre la Ciudad permitirá conseguir la condonación incluso de todos los intereses si se paga en una sola cuota. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quiénes pueden adherir al nuevo plan de facilidades de CABA?

Pueden adherirse tanto las personas humanas como jurídicas.

Cómo salir de la inflación

Quienes posean deudas menores a $320.550 nominal y abonen al contado, es decir en una cuota, obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.

De igual modo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal, podrán adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022) que estará vigente durante el mismo período de tiempo y permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

Menos impuestos, más trabajo (del bueno)

Tal como explicó la AGIP, en ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

Más precisiones sobre el nuevo plan de facilidades

Se pueden incluir deudas y planes caducos anteriores al 1 de agosto de 2022

¿Cómo verificar cuál es la deuda con AGIP?

Para verificar los períodos adeudados, ingresá a la opción “Deuda Registrada” dentro de la sección “Tu Boleta”.

¿Cómo se pueden pagar las deudas?

  • Pago Online con Visa y MasterCard (crédito y débito).*
  • En efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago y ProvinciaNET.
  • Por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking*, PagoMisCuentas, Pagar (ex Red Link), VISA Home y MasterConsultas.

LR