domingo 02 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA HAY FECHA DE INICIO

Las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero

Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña anunciaron el comienzo y término de las clases en 2023.

14-09-2022 12:51

Asi lo anunció este miércoles el jefe de Gobierno porteño junto a la ministra de Educación de la Ciudad. De este modo el calendario del año próximo contará con 192 días de clases, 12 más que los que indica el estatuto.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que hay que recuperar el tiempo perdido en pandemia. Esto puede leerse como un mensaje en clave electoral, y el funcionario además aseguró que las jornadas de capacitación docente se repartirán entre la semana y los sábados. En la semana se darán tres de las cinco, mientras que dos se harán los sábados para no tener que suspender las clases de los alumnos.

Horacio Rodríguez Larreta: "Alberto Fernández lleva mil días sin un plan”

En este caso, a diferencia de lo que ocurre habitualmente -que los chicos de secundario arrancan las clases más tarde- todos los niveles empezarán el mismo día: el 27 de febrero. Si bien será un calendario con un temprano arranque, las clases comenzarán más tarde que lo que sucedió el año pasado cuando empezaron a mediados de febrero. Aún se aguarda la respuesta de los gremios docentes opositores al Gobierno de la Ciudad.

BL PAR