ECONOMIA
Empleo formal

Cómo inscribirse al Programa de Formación para Jóvenes Instaladores de Internet

El Enacom habilitó la inscripción al programa que becará 1.440 jóvenes de entre 18 y 30 de todo el país. Tal como se indicó oficialmente, el programa busca convertir planes sociales en trabajo.

Internet
Internet | SHUTERSTOCK

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó la plataforma online para que puedan inscribirse los interesados en el programa de capacitación y formación de jóvenes para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet. 

Esta iniciativa oficial busca convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, al tiempo que esperan logre impulsar la expansión de la conectividad en toda la Argentina.

Tal como explicaron desde el Ente Nacional, en esta primera etapa el programa contará con un total de 1.440 becas para jóvenes de entre 18 y 30 de todo el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Becas Progresar: nuevos plazo para inscribirse a las líneas destinadas a educación y trabajo

En una primera etapa el programa está destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, y a beneficiarias y beneficiarios de entre 18 y 30 años de edad inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cuántas vacantes disponibles hay en esta primera etapa y quiénes pueden anotarse

En esta primera convocatoria, hay 240 vacantes abierta para vecinos de los municipios bonaerenses de zona norte, quienes, luego de inscribirse, deberán realizar una entrevista académica con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para confirmar su participación.

Tal como explicaron oficialmente, "el curso no tiene costo alguno para la o el postulante y será financiado en su totalidad por ENACOM".

Cómo y dónde se cursa el programa de formación 

La metodología de cursada será, principalmente, de manera online a través de Zoom.

Cada alumno/a debe asegurar su conexión a Internet y el dispositivo para cursar.

Analistas del mercado de trabajo no ven tan clara la recuperación del empleo formal

Tendrá una duración total de 48 horas cátedras, distribuidas en 8 semanas con 2 clases semanales de 3 horas cada una, es decir, serán 16 clases virtuales más una práctica presencial en la UTN de Pacheco que se encuentra en la Av. Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco, Tigre.

Desde el ENACOM explicaron que el Programa "tiene como objetivo aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020"

Pre-Inscripción y algunas dudas para sumarse al programa de formación

A través del site del organismo los interesados podrán completar un formulario de pre-inscripción para realizar el curso de formación. Además de los datos personales, se deberá consignar:

  • Motivo por el cuál la persona está interesada en esta capacitación
  • Nivel alcanzado de estudios de formación previa
  • Disponibilidad horaria para realizar la cursada
  • Expectativas respecto al curso de formación

Si querés ampliar la información podés ingresar a: Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes - ENACOM

LR