ECONOMIA
Encuentro en Casa Rosada

Construirán una central eléctrica de $1.240 millones

El presidente Kirchner y el gobernador de Chubut cerraron el acta de entendimiento para la realización de una central eléctrica de ciclo combinado a gas y un parque eólico en la localidad de Dolavon.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner y al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmaron hoy un acta acuerdo para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado a gas y un parque eólico en la localidad chubutense de Dolavon, que demandarán una inversión de 1.240 millones de pesos.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el empresario y presidente de Engasud, Alejandro Ivanisevich, suscribieron el acta acuerdo en el despacho del presidente Kirchner.

Durante una conferencia de prensa tras la firma del convenio, Das Neves anunció que la obra demandará una inversión de 1.240 millones de pesos, de los cuales 39 por ciento corresponderán a la provincia, según informó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, Cameron destacó la importancia de la obra, cuya construcción comenzará a principios del año que viene, y ratificó el acompañamiento del Gobierno a la provincia en este emprendimiento.

La central térmica tendrá una potencia de entre 330 y 465 MW y en una primera etapa entrará en operación en enero de 2008 (ciclo abierto), y estará terminada a mediados de ese año.

En tanto que el parque eólico contará con una potencia efectiva inicial de 100 MW, precisaron a Telam fuentes empresarias.