lunes 26 de julio de 2021
ECONOMIA Pandemia de Coronavirus
27-04-2020 15:30

Lanzan un sitio gratuito para ayudar a vender a los comerciantes pymes

La Unión de Emprendedores gestionó un directorio gratuito para ayudarlos a mantener sus negocios abiertos durante el aislamiento.

27-04-2020 15:30

El aislamiento obligatorio mantiene a muchos de los comercios casi sin actividad, y algunos con actividades mínimas. La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) creó el sitio compraemprendedor.com.ar donde los comerciantes y empresarios pymes pueden poner sus productos a la venta y aumentar su actividad. 

El objetivo de este directorio es facilitar el proceso de búsqueda y contacto de productos y servicios en toda la Argentina para consumidores que buscan evitar concurrir a los canales masivos de comercialización, evitando así que se queden sin ingresos económicos, ante la imposibilidad de mantener abiertos sus comercios.

“El sistema es sencillo. El productor o emprendedor sube los productos que tiene para la venta, sus datos de geolocalización y empieza a publicar. Está pensado para todo el país ya que los compradores pueden elegir a sus vendedores más cercanos y de esta manera evitar colas en los supermercados y grandes comercios” aclaró Constanza de la Cruz, Coordinadora del equipo a cargo.

Las pymes denuncian que solo el 30% acceden a los créditos para sueldos

El directorio siempre será gratuito y en su primera versión cuenta con las funcionalidades de búsqueda a través de categorías relacionadas según este criterio: Tipo de producto o servicios y área geográfica.

El consumidor puede acceder a un listado (de cercanía) con resultado de perfiles de productores, emprendedores, comerciantes y micro-empresas que coincida con los criterios de búsqueda seleccionados. Cada perfil contará con el detalle del tipo de producto o servicio, medios de contacto y medios de pago aceptados presenciales y/o digitales (incluida la tarjeta Alimentar).

“Estamos frente a una crisis sanitaria y económica. Habrá comercios que cierren definitivamente por no poder mantener su operación y desde la Unión de Emprendedores tenemos el compromiso de ayudar al país para que no se pierdan millones de empleos., explicó Sebastián Sirvent, vice presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, “CompraEmprendedor.com.ar es un directorio para que usen todos los comerciantes, emprendedores y pymes y asi puedan vender productos y servicios sin tener que pagar ningún costo ni comisión de venta", explicó.

“Nuestro objetivo fue poner el directorio online lo más rápido posible, y el equipo ya está trabajando en agregar funcionalidades para convertirlo en una plataforma federal que permita conectar partes de un modo simple y gratuito”, agregó Sebastián Sirvent, vice presidente de la UERA.

La iniciativa está abierta para todos los interesados. Desde la UERA indicaron que los comercios o emprendedores que quieran integrarse al directorio online pueden contactarse a [email protected]