Las solicitudes de asistencia por desempleo en los Estados Unidos alcanzan la mayor cifra en su historia, con un nuevo récord de 6,65 millones en sólo una semana en medio de la pandemia por coronavirus, informó hoy el Departamento de Trabajo de ese país.
"La semana pasada los pedidos de asistencia por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de toda su serie histórica, con un incremento de más de 3 millones respecto de los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda", reportó la agencia DPA.
Estados Unidos: Trump declara el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus
El aumento de solicitudes tuvo lugar en todos los Estados, con California a la cabeza con 878.727 solicitudes, seguida de Pensilvania con 405.880, y Nueva York con un total de 366.403.
"El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones, y los Estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas", reforzó el Departamento de Trabajo.
Coronavirus: pronostican desempleo del 15% y una caída del 34% en el PBI en EE.UU.
La agencia Moody's informó de forma preliminar que en marzo se registró una pérdida de 27 mil empleos en el sector privado de ese país, cifra que aumentaría con la medición posterior a la reciente expansión del virus ocurrida el último 12 de marzo.
Se espera que este viernes el Departamento de Trabajo norteamericano informe la última tasa de desempleo disponible.
LL/ TL