ECONOMIA
LLEGAN CARTAS CON UN AUMENTO DEL 5%

Crean un ‘Trivago’ de prepagas para comparar planes de 63 firmas

Las plataformas para comparar precios ya no se limitan a bienes raíces, hoteles o vuelos. Ahora también ese tipo de servicios llegó a un segmento que duele: el de la medicina prepaga.

1014_internet_prepagas_g
BOLSILLO. En la última semana se notificaron subas de cuotas. | Cedoc

Las plataformas para comparar precios ya no se limitan a bienes raíces, hoteles o vuelos. Ahora también ese tipo de servicios llegó a un segmento que duele: el de la medicina prepaga, que también tiene una “casa de subastas”, Elegimejor.net, para poder comparar y elegir planes de salud ante un servicio que tiene aumentos asegurados. 

La página por ahora se enfoca en los sectores de la Ciudad de Buenos Aires y las zonas del Gran Buenos Aires. En primer lugar, le pide al usuario que indique su preferencia de niveles de cobertura para odontología, óptica y reintegro, además de otros criterios puntuales como cirugías estéticas o cobertura internacional, y opcionalmente ofrece que se establezcan sanatorios que el usuario quisiera incluidos en sus planes ofrecidos. 

Finalmente, uno ingresa sus datos sobre el grupo familiar, su residencia y su edad. Una vez completada esta “cotización”, al usuario se le presentan los planes que cumplen sus preferencias en orden de menor cuota mensual a mayor, con otros comentarios más cualitativos. Al elegir uno, completando sus datos de contacto, el programa envía la información a la prepaga elegida con el detalle de interés de la persona y, de afiliarse esa persona, cobra una comisión a la prepaga, no al usuario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desarrollo. El emprendimiento nació a partir de la idea de tres franceses viviendo en Argentina, con una inversión inicial de $ 600 mil entre los tres. El lanzamiento oficial del portal web fue en marzo de este año, y desde entonces ya tuvo 40 mil visitas y registra 1.200 visitas diarias. Fabien Barralon, CEO y cofundador de la página web, explica que “en general, en Europa la mitad de las personas que se afilian a una cobertura médica  pasan por comparadores” mientras que su experiencia en Argentina les indicaba que las decisiones de la gente a la hora de elegir un plan específico de una prepaga específica estaban basadas en su opinión subjetiva. “Ahora es más fácil que alguien haga un cruce más objetivo en vez de elegir un plan porque uno cree o le dicen que ‘es el mejor’”, agrega Barralon. 


Al día de hoy, Elegimejor ofrece “63 planes de las 13 principales prepagas del país” y, si bien por ahora no ocurre en todos los casos, las mismas están considerando ofrecer descuentos específicos para aquellos que se anoten usando la página de búsqueda. 

CURARSE EN SALUD 
◆ La plataforma de búsqueda fue lanzada oficialmente en marzo de este año. 
◆ Uno ingresa sus preferencias e información personal básica, y se le presentan los planes de las prepagas asociadas que incluyen y se acoplan mejor a los gustos marcados.