ECONOMIA
Monotributo

Crédito para monotributistas de hasta $4.000.000: ¿cuáles son los requisitos?

Entre las medidas anunciadas este fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, los monotributistas tendrán acceso a créditos de hasta $4.000.000 a tasa subsidiada.

 Monotributistas y Autónomos 20220601
Monotributistas y Autónomos. | Mikhail Nilov / Pexels

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

Esta fue una de las medidas económicas anunciadas por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación y de la inflación.

¿Dónde se puede solicitar el préstamo?

Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro, Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser trabajador monotributista.
  • Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
  • Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

Monotributistas: cómo acceder al reintegro de AFIP por pagar en tiempo y forma la cuota

Otras medidas para monotributistas

Además de la apertura de esta línea de crédito, Massa anunció un alivio fiscal, que implica que no pagarán el componente impositivo de los próximos seis meses los monotributistas de las siguientes categorías, A, B, C y D.  Serán 1.829.544. 
los contribuyentes beneficiados.

Los montos impositivos que no se pagarán

  • La categoría A: $496 
  • La categoría B: $957 
  • La categoría C: $1.636
  • La categoría D: $ 2.689

Asimismo, se lanzó el "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Fuente: NA