ECONOMIA
Medidas

Qué se sabe de los créditos familiares para trabajadores de hasta $400 mil

Forma parte de las medidas que anunció el gobierno en los últimos días para paliar los problemas que generó la devaluación realizada tras las PASO.

ANSES Trabajadores 20220718
Trabajadores | Gtlza. Prensa Anses

En el marco de los anuncios realizados en los últimos días por el ministro de Economía, Sergio Massa, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, detalló una serie medidas para acompañar y reforzar los ingresos de los trabajadores registrados, además de los jubilados y pensionados, las madres que reciben la Asignación Universal por Hija e Hijo y los jóvenes que son beneficiarios de las Becas Progresar.

Además de la suma fija de 60 mil pesos que percibirán en dos cuotas de $30 mil en septiembre y octubre (con los sueldos de agosto y septiembre) los trabajadores formales, también se anunció que podrán acceder a créditos blandos de hasta 400 mil pesos.

Massa cerró el día con Lula Da Silva y se vuelve con mayor margen para el uso de las reservas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué trabajadores podrán pedir los créditos de hasta 400 mil pesos

Aún resta conocer el detalle de los créditos que podrán solicitar los trabajadores formales, sin embargo hay algunas precisiones sobre quiénes podrán acceder.

Anuncios de Sergio Massa: cuáles son los pro y las contras de las medidas económicas

Está destinado para trabajadores en relación de dependencia, que no se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que su ingreso no supere los 700 mil pesos.

  • Este programa de crédito familiar será de hasta 400 mil pesos,
  • y podrá ser financiado en 24, 36 o 48 cuotas
  • Además prometieron una tasa subsidiada del 50 por ciento anual.
  • Los créditos estarán disponibles a partir de septiembre.
  • En los próximos días se estarán dando mayores precisiones sobre cómo será la implementación y el acceso a la medida.

trabajadores

Una medida para "desendeudar"

Ayer, la misma Fernanda Raverta indicó que esta nueva línea de crédito para trabajadores formales está orientada al consumo, pero que, además, "tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito".

Plan Platita: Massa le pasa la cuenta a gobernadores y empresarios

El fuerte impacto de la devaluación del 22% que realizó el gobierno tras las PASO se hace sentir con fuerza en los bolsillos de los argentinos que van limitando el consumo y que en muchos casos deben contraer deudas con sus tarjetas para llegar a fin de mes.

Por último, al referirse a la instrumentación con la que se va a instrumentar el acceso a este crédito se va a estar contando en esta semana. El objetivo es que en septiembre, "ya pueda estar a disposición de los interesados esta nueva línea de crédito", indicó Raverta.

 

LR