ECONOMIA
Seguridad Social

Créditos ANSES: hoy se habilitan los nuevos montos para jubilados y trabajadores

La semana pasada se ampliaron los montos de los préstamos de ANSES ¿Cómo hacer para acceder?

ANSES: cómo acceder a un crédito.
ANSES: cómo acceder a un crédito. | Reperfilar

ANSES ha anunciado que a partir de hoy, lunes 6 de noviembre, ya están disponibles los Créditos ANSES con límites de financiación actualizados de hasta 600 mil pesos para jubilados y pensionados, y de hasta 1 millón de pesos para empleados en relación de dependencia aportantes al SIPA.

Se mantienen las mismas condiciones y requisitos para los préstamos, al tiempo que se han incrementado los montos de los mismos para incentivar el gasto y aliviar el endeudamiento de las familias argentinas a las tasas de interés más bajas

¿Qué pasará con la atención bancaria, los pagos de ANSES y el dólar el lunes 6 noviembre?.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ANSES

Préstamos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ahora podrán acceder a préstamos de hasta 600.000 pesos, mientras que los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán acceder a préstamos de hasta 250.000 pesos a una TNA (Tasa Nominal Anual) del 29%.

Alerta ANSES: cómo afecta el feriado bancario de lunes 6 de noviembre al calendario de pagos

Esto ofrece un tipo de interés más bajo, de un tercio de los tipos de mercado, dando la opción de amortizarlo en 24, 36 ó 48 cuotas. Pueden solicitarlos todos los jubilados, que suman 7,7 millones de personas. Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones.

Anses


Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en empleo formal con ingresos de hasta 1.980.000 pesos (umbral mínimo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir de hoy) pueden solicitar un préstamo de hasta 1 millón de pesos. El préstamo tiene un tipo de interés nominal anual (TNA) del 50 por ciento, y los pagos a plazos de 24, 36 ó 48 meses se abonarán a la tarjeta de crédito del prestatario, vinculada con su cuenta sueldo. El primer pago se deducirá tres meses después del desembolso del préstamo.

¿Cómo acceder a los Créditos ANSES para jubilados y pensionados?

Esto supone un aumento del 150% respecto a la cantidad máxima anterior de 400.000 pesos y se espera que beneficie a más de 5,4 millones de personas que cumplan los criterios de elegibilidad.


La medida apunta a estimular el consumo y aliviar la crisis de endeudamiento que enfrentan muchas familias trabajadoras. Con este plan, las personas pueden acceder al crédito a través de la ANSES a una tasa mucho más barata que las tasas de refinanciación ofrecidas por sus compañías de tarjetas de crédito. Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos para trabajadores en blanco. 

Requisitos para obtener el crédito de ANSES siendo jubilado, pensionado y trabajador en blanco

En el caso de los jubilados y pensionados de ANSES únicamente necesitan ser residentes argentinos y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Sin embargo, los requisitos para acceder a este tipo de crédito como trabajador en blanco son más extensos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSeS.
  • Tener un sueldo no mayor a los $700.875 brutos mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe el sueldo. Esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

Moratoria de Anses aún sigue vigente: paso a paso cómo tramitarla

  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.
  • No ser titular de una jubilación o pensión y tampoco ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

ANSES recordó que para autorizar el otorgamiento del préstamo, realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros puntos) de cada uno de los solicitantes.

Anses 20211108

 

Paso a paso: cómo gestionar los créditos ANSES de hasta 1 millón de pesos

A continuación, te comentamos como en cinco sencillos pasos puedes acceder a la línea de créditos de ANSES si sos jubilado, pensionado o trabajador en blanco. 

Paso 1: Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.

Paso 2: ngresar al aplicativo 'Mi ANSES' -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.

Paso 3: Generar la solicitud en 'Mi ANSES', donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

ANSES abre sus oficinas los  próximos sábados para otorgar créditos

Concluida la solicitud, a los pocos días se le a enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo 'Mi ANSES' en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

Jubilaciones y pensiones: qué proponen Bullrich, Milei y Massa sobre el sistema previsional

Paso 4: Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de 'Mi ANSES'.

Paso 5: Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.