ECONOMIA
ANSES

¿Cómo acceder a los Créditos ANSES para jubilados y pensionados?

El Gobierno amplió las líneas de créditos y según datos del organismo previsional, hay 7,7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de solicitarlos.

Anses
Florencia Markarian: "Ahora el trámite es presencial, así que la Anses ha habilitado los turnos para que vayan a solicitar estos créditos" | Télam

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles una ampliación de los Créditos ANSES de $400.000 a $600.000 para jubilados y pensionados. Con el objetivo de promover el consumo, la medida entrará en vigencia el próximo lunes 6 de noviembre.

¿Cómo acceder a los Créditos ANSES?

Los jubilados y pensionados incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 29%, que representa un tercio de la que se ofrece en el mercado. 

Los beneficiarios podrán optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilados y pensionados: cuánto pueden aumentar los haberes en diciembre

De acuerdo con la información proporcionada por ANSES, hay 7,7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de solicitar el crédito. Hasta el momento, el organismo ya otorgó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36%, a varones.

Para obtener el préstamo se debe:

1- Sacar turno en www.anses.gob.ar , todos los días de 10 a 20 horas.

2- Continuar el trámite personalmente en las oficinas del organismo con el código otorgado 

En base a los datos del solicitante, ANSES realizará una evaluación patrimonial y, en caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

LD / Gi