ECONOMIA
Anuncio

Massa y Raverta ampliaron los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados

El Gobierno anunció un incremento en el monto que ofrecen los créditos del organismo y un cambio en la modalidad de depósito a fin de fomentar el consumo.

Sergio Massa y Fernanda Raverta
Sergio Massa y Fernanda Raverta | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de $400.000 a 600.000 para jubilados, pensionados y de hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

"Uno de los programas que se ve impactado de manera positiva con el fin del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados es el programa de créditos. Por eso, a partir del día de la fecha, hay un cambio en el programa de créditos porque, entre otras cosas, mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina", dijo el ministro durante el anuncio.

Asimismo, Massa expresó: “Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

Jubilados y pensionados: cuánto pueden aumentar los haberes en diciembre

En tanto, Raverta sostuvo: “El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%".

"Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, detalló.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir un préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

En tanto, el monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante y la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas.

Jubilados y pensionados: quiénes cobrarán el suplemento por la suba del salario mínimo

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Todos los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas, podrán solicitarlo.

LD