MODO FONTEVECCHIA
LA LIBERTAD AVANZA

Milei-Macri, un acuerdo que debilita al libertario

Tras el acuerdo con Macri, algunos miembros de La Libertad Avanza dieron un paso al costado.

Javier Milei y Mauricio Macri
Javier Milei y Mauricio Macri | NA

Según informó Claudio Mardones, periodista de política, el acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri le estaría trayendo algunos conflictos, reduciendo la cantidad de integrantes que pueda tener en el Congreso, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El cisma en La Libertad Avanza crece y anticipa otra geografía, especialmente en el Senado

Uno de los temas que hablábamos con Juliana Di Tullio en Modo Fontevecchia es qué pasará con ese bloque en el Senado, que hasta esta mañana iba a tener siete escaños, pero finalmente tendrá seis, porque pierde una senadora, Ivana Arrascaeta, de San Luis, al considerar a Mauricio Macri como un límite.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros tres diputados comparten la posición dentro del bloque de 37 integrantes que obtuvo LLA. Si esto se concreta, de aquí al 10 de diciembre tendrán 34, porque tanto Lisandro Almirón de Corrientes como Gerardo González de Formosa y el bonaerense Pablo Ansaloni decidieron no formar parte del bloque antes de jurar. 

Macri, el nuevo dueño de Milei

Todo esto antes de la Asamblea Legislativa de mañana para proclamar el balotaje y con un firmante, probablemente, el que más intrigas desata, que es Pablo Ansaloni, ex titular del gremio de los trabajadores y peones rurales muy vinculado a Sergio Massa, que luego estuvo en las lista de Milei y que, en este contexto, encabeza un cisma que, posiblemente, también muestra otra debilidad de Milei, tras un acuerdo con Macri. 

BL FM