POLITICA
Abastecimiento de combustible

Otra fake news de Milei: compartió una foto por la escasez nafta pero era de 6 años atrás

El candidato presidencial se expresó los problemas para cargar combustible con una fotografía en la que se ve a dos playeros de distintas empresas y uno de los protagonistas le señaló que se trata de una publicación vieja.

Javier Milei compartió una foto vieja por el faltante de nafta 20231031
Javier Milei compartió una foto vieja por el faltante de nafta | Cedoc/Instagram @javiermilei

En medio de las largas colas que se registraron en los últimos días para cargar combustibles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió una imagen en sus redes sociales para criticar al Gobierno. Sin embargo, la fotografía corresponde al año 2017 y una de las personas que aparece en ella salió a responder contra el diputado libertario.

"Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!", escribió el postulante de La Libertad Avanza en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram. La misma estaba acompañada por la foto de un playero de la empresa YPF cargando nafta para su moto en una estación de servicio Shell, en referencia a los supuestos problemas de abastecimiento

El último índice de inflación antes del balotaje: cuánto subieron los precios en octubre de 2023, según los analistas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El posteo superó los 255.900 "me gusta" y los 5.100 comentarios, pero entre ellos un usuario llamado Mauro Ibarra Molas salió a contradecir a Milei y le señaló que la imagen es de hace seis años atrás, durante el gobierno de Mauricio Macri: "El playero de la Shell soy yo. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no de ahora".

Debate presidencial: Massa y Milei no se ponen de acuerdo sobre el reglamento

Además, reveló como se dio esa situación: "El playero de YPF me dijo que estaba llena su estación y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes", detalló.

Javier Milei compartió una foto vieja por el faltante de nafta 20231031
La publicación de Javier Milei y la respuesta del usuario.

Al realizar la búsqueda de la fotografía a través de "Google Lens", los resultados muestran que fue subida en distintos momentos de 2017 y 2018. Una de ellas en forma de meme, donde adjunta la frase "Ni judas se animó a tanto", debido a que el trabajador estaba cargando su vehículo en la estación de la competencia.

En otro tramo de su descargo, Ibarra Morales contó que actualmente se recibió de arquitecto en la UNNE (Universidasd Nacional del Nordeste) y se encuentra realizando un posgrado "gracias a la beca Enfoque", al mismo tiempo que realizó una defensa de la educación pública.

"Gracias a la educación pública y al sistema de Gobierno Federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres por su apoyo, si no tenía ayudas hoy probablemente seguiría cargando nafta", agregó.

Javier Milei compartió una foto vieja por el faltante de nafta 20231031

Por último, concluyó: "Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!".

Más tarde, el hombre compartió la historia en su cuenta de Instagram y reflexionó contra Milei: "Así es como se arma una posverdad. Usar una foto y cambiarle el significante. Esto fue en 2017, gobierno de Macri".

También subió un recibo de sueldo de la época en la que trabajaba como playero para confirmar que era empleado en esa estación de servicio y comentó que le habían eliminado esa foto en dos ocasiones. “Borraron la imagen del comprobante”, dijo.

Comprobante del playero que respondió a Milei 20231031

 

La "fake news" sobre Messi

Días atrás el diputado de La Libertad Avanza también había sido señalado por los internautas por difundir una imagen falsa en la plataforma "X" (ex Twitter) del astro del fútbol, Lionel Messi, con una frase contra el Gobierno de Alberto Fernández, que él no había pronunciado.

Esta pertenecía a la página digital "Indignado" y le atribuía al capitán de la Selección Argentina haber dicho: "El kirchnerismo se robó los respiradores que yo mandé, yo no me olvido". La foto fue publicada por la cuenta "Milei Conducción" y reposteada por el candidato presidencial.

FP / ds