ECONOMIA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri: "Tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto"

El expresidente criticó al Gobierno Nacional y aseguró que "el populismo se inventó en Argentina" y "la exportó a todo el mundo".

Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB.
Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB. | Gtlza ABECEB

El expresidente Mauricio Macri aseguró que "los líderes deben bancársela y hacer lo correcto, aunque le joda a la gente". Además, y en la antesala de la definición electoral, con el inminente balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, reveló que, aunque deseaba que sea Patricia Bullrich quién se enfrente al candidato de Unión por la Patria, tras la derrota de Juntos por el Cambio ahora está con el libertario. "Nosotros somos el cambio", dijo.

"Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto", sostuvo, este miércoles, en el 13° Foro de Negocios ABECEB, que se desarrolló en el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires.

El último índice de inflación antes del balotaje: cuánto subieron los precios en octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En línea, aseguró que, en la actualidad, se vive "una permanente insatisfacción pese a que vivimos cada vez mejor por los avances de la tecnología".

"Nos está volviendo locos la revolución de las expectativas. Lo que ha generado la tecnología con las comunicaciones. En 30 días recibimos más información que en toda nuestra vida, 30 años atrás. Toda esa carga de información hace que se movilice el peor de los sentimientos humanos, que es la envidia. Todos quieren más, todos quieren cosas. Y esa demanda ha puesto en jaque a la democracia", enfatizó.

Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB.

A su vez, criticó al Gobierno Nacional por las últimas medidas económicas y afirmó que "el populismo se inventó en Argentina" y "ahora es una amenaza para todo el mundo".

"Los nuevos facilitadores de 'espejitos de colores' prometen un mejor presente a cambio del futuro y la libertad. Y cuando llegan al poder, se gastan todas las reservas para regalar plata. Algo que para nosotros es moneda de todos los días", agregó.

Pereira del JP Morgan: "Argentina no necesita déficit cero, sino superávit primario sostenible"

Respecto, entre otras, a la escasez de combustibles de los últimos días, opinó: "Acá congelan los precios de los productos y, cuando aumentan, es culpa de los supermercadistas. Cuando regulan y no hay nafta, son las empresas. Un cuentito con el que siempre se excusan. Y esto traspasó Latinoamérica y está convirtiéndose en amenaza global".

En el panel  'Una nueva era para la construcción del poder global', estuvo acompañado en el estrado por el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quién se refirió a la invitación de Argentina, entre otras naciones, al grupo de BRICS, afirmando que esto "responde a un tufillo anti-occidental".

Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB.

"Yo quería que llegue Bullrich, pero Milei va en la misma dirección"

La aparición pública de Macri tuvo lugar a pocos días del balotaje y luego de expresar su apoyo explícito, de cara a la definición electoral del próximo 19 de noviembre, por el candidato libertario de La Libertad Avanza.

"Hoy se vota más que a favor de uno, en contra del otro, de que el otro no sea presidente. Yo quería que llegue Patricia (Bullrich), pero Milei va en la misma dirección, con ciertas diferencias que en el Congreso se podrán arreglar. Él es lo nuevo, lo que atrajo a los jóvenes. Él no robó y no mintió", manifestó.

En contrapartida, sostuvo que Massa "representa el horror" y "lo que nos llevó al país a esta profunda crisis económica".

Otra fake news de Milei: compartió una foto por la escasez nafta pero era de 6 años atrás

"Él lo volteó a (Martín) Guzmán y en 15 meses en el Ministerio de Economía ha disparado la inflación. En una semana y media él tiene más subas de precios que la mayoría de los países del mundo en un solo año. También bajó el poder adquisitivo a la mitad", agregó.

Para cerrar, concluyó: "Ellos hacen política de forma mafiosa y prepotente. Entre eso, el kirchnerismo, y lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y que aceptará colaboración de todos, yo no tengo dudas. Somos el cambio o no somos nada. Por eso yo voto Milei".

Estas frases fueron esgrimidas por quién fue Presidente entre 2015 y 2019 mientras, en paralelo, once diputados votados en las elecciones del partido libertario abandonaron el espacio tras el acuerdo que tanto él como la, hasta las generales, aspirante a la Casa Rosada hicieron con el actual Diputado de la Nación.

Javier Milei

¿Quiénes participan del 13° Foro de Negocios ABECEB?

Durante la jornada organizada por la consultora especializada en economía y negocios tomarán el micrófono los candidatos electos Jorge Macri, quién asumirá como Jefe de Gobierno de CABA el próximo 10 de diciembre, y Rogelio Frigerio, quién será el nuevo gobernador de la provincia de Entre Ríos, ambos integrantes, a su vez, de Juntos por el Cambio.

No serán los únicos: también serán oradores, en distintos paneles, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, Martín Migoya, CEO de Globant, Martín Ticinese, Presidente en Cervecería y Maltería Quilmes, y Andrés Malamud, Doctor en Ciencias Políticas e Investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, por mencionar.

Se reúne la Comisión de DDHH para frenar el negacionismo

Desde hace más de una década, ABECEB reúne a los líderes de las empresas para analizar e interpretar el contexto político-económico y su impacto en la agenda de negocios.

En esta oportunidad, los ejes temáticos están relacionados con los nuevos roles de América Latina, Europa, Estados Unidos y China, el desarrollo económico mundial, los desafíos del crecimiento con inflación, la oportunidad de la región en materia energética, en medio de las guerras y las tensiones geopolíticas, la Inteligencia Artificial y la renovación de dirigentes políticos.

 

RS