POLITICA
Elecciones 2023

Operativo fiscalización: el PRO y Milei fortalecen lazos y ya coordinan el cuidado de los votos para el balotaje

Los equipos de La Libertad Avanza y el PRO se reunieron y ya trabajan para la fiscalización en el balotaje. Es el paso dos del plan que diagramaron Milei, Macri y Bullrich tras bajarle el tono a la campaña.

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Javier Milei y Patricia Bullrich en A Dos Voces en TN. | Pablo Cuarterolo

A menos de 20 días del balotaje, los equipos de La Libertad Avanza y el PRO trabajan a toda máquina para coordinar el operativo de fiscalización para controlar los votos en el mano a mano entre Javier Milei y Sergio Massa.

Tras el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el paso siguiente en la alianza política es organizar el cuidado de los votos, un trabajo que ya está en marcha.

Por el lado de Javier Milei estuvieron en la mesa de coordinación Guillermo Ferraro -quien sería su ministro de Infraestructura; Guillermo Francos -Interior- y Sandra Pettovello (la posible ministra de Capital Humano).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Guillermo Francos g_20230820
El posible ministro de Infraestructura de Milei, Guillermo Francos.
Sandra Pettovello, la posible ministra de Capital Humano de Javier Milei
Sandra Pettovello y Javier Milei.

Por el PRO la encargada de ordenar el trabajo es la ex embajadora ante la OEA Paula Bertol, quien encabezó el operativo para Patricia Bullrich hasta la primera vuelta, y el ex jefe de asesores de Macri José Torello.

José María Torello 20211209
José María Torello.

El encuentro entre ambos sectores es el paso dos del plan que diagramaron Milei, Macri y Bullrich el martes pasado, cuando se reunieron en la casa del ex presidente en Acassuso.

Otro de los pedidos de Macri fue bajar el tono a la campaña altisonante que venía llevando el libertario, que en los últimos días ya empezó a tener distintas actividades, como recorridas por comercios y fábricas, dejando de lado al menos por ahora las caravanas donde supo mostrarse con motosierras.

Debate presidencial: Massa y Milei no se ponen de acuerdo sobre el reglamento

El mensaje de Milei para el balotaje: "Es la batalla final por el espíritu de nuestro país"

Milei afirmó que el balotaje "es la batalla final por el espíritu" de la Argentina e instó a quienes deseen "un cambio" a que voten por su espacio político, en otro claro gesto de moderación después de su acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En un mensaje que se viralizó a través de WhatsApp en las últimas horas, el libertario le habló a quienes lo votan y a quienes salen a militar por su campaña.

Para Milei, en las elecciones del 19 de noviembre "lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado o si cambia para abrazar las ideas que hicieron grande este país".

Javier Milei
Javier Milei.

"Nos enfrentamos a un candidato que tiene todo el poder de su lado. Tiene el poder del Estado, es socio del poder económico; tiene recursos ilimitados; y una ambición de poder descomunal. Massa va a hacer todo lo que tenga a su alcance para ganar la elección. Nos va a difamar, nos va a operar, va a intentar generar cizaña entre nuestras filas, va a comprar a todos los medios que estén a la venta; y a todos los dirigentes que estén a la venta también", indicó Milei.

En ese sentido, sostuvo que el ministro de Economía "es el candidato del establishment" y la "Argentina adoptó un modelo corporativo hace 100 años que ha destruido nuestro país y Massa es la representación mas clara de ese modelo".

"Es un candidato al servicio de los intereses de los actores de poder de Argentina. Empresarios, sindicatos, medios de comunicación. Es el candidato de ellos. Nosotros representamos otra cosa. Representamos a los argentinos de bien que han sido empobrecidos por esta dirigencia política", aseguró el diputado nacional.

Referentes de la cultura se expresaron a favor de Massa y "contra los peligros de la deriva autoritaria" de Milei

En tanto, subrayó: "La elección que tenemos por delante es, en algún sentido, la batalla final por el espíritu de nuestro país. Se trata de si queremos cambiar o queremos continuar con este modelo empobrecedor. Se trata de si queremos un Estado al servicio de los políticos o si queremos un Estado al servicio de los argentinos de bien. Se trata de si queremos seguir viviendo tras las rejas; o si queremos poder caminar por la calle tranquilos".

"Todos, ciudadanos, dirigentes políticos, empresarios, y periodistas tenemos que decidir si queremos ser parte del cambio o si queremos ser cómplices de la decadencia argentina. Este camino que venimos transitando conduce a un sólo destino. Ya lo conocemos. Es lo que venimos sufriendo hace décadas: la miseria para todos los argentinos. La mayoría de los argentinos quieren un cambio. Si logramos convencer a los argentinos de que esta elección se trata de cambiar o continuar por este camino decadente vamos a ganar. Un fuerte abrazo para todos", se despidió Milei.

ED