ECONOMIA
Créditos blandos

ANSES abre sus oficinas los tres próximos sábados para otorgar créditos

Sigue vigente la posibilidad de gestionar créditos para trabajadores en relación de dependencia así como para informales y jubilados. Requisitos, tasa y plazos disponibles para devolver hasta 400 mil pesos.

anses
ANSES | Télam

ANSES informó que más de 300 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.

De esta manera, se recuerda que los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Esta línea de créditos que pueden solicitar es de hasta 400 mil pesos a financiar en 24, 36 o 48 cuotas.

Refuerzo de ingresos "IFE 6": ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los jubilados y pensionados pueden conocer las condiciones de los créditos (de hasta 400 mil pesos a devolver en hasta 48 cuotas) aquí y sacar un turno.

Créditos para trabajadores en relación de dependencia: requisitos

Los requisitos para acceder a este tipo de crédito son:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSeS.
  • Tener un sueldo no mayor a los $700.875 brutos mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe el sueldo. Esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.
  • No ser titular de una jubilación o pensión y tampoco ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

La ANSeS recordó que para autorizar el otorgamiento del préstamo, realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros puntos) de cada uno de los solicitantes.

ANSES pagos del refuerzo a trabajadores informales: ¿quiénes lo cobran?

Un crédito blando en pocos pasos: cómo pedirlo

Para realizar el el trámite, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a mi ANSeS con la Clave de la Seguridad Social.
  2. Elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  3. Generar la solicitud.
  4. Acercarse una oficina de ANSeS, sin turno previo, con el código de la solicitud para confirmar identidad y finalizar el trámite.

Monto a solicitar, tasa y plazos de devolución

El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

LR