ECONOMIA
Calendario de pagos

ANSES efectúa pagos del refuerzo a trabajadores informales: ¿quiénes cobran el IFE hoy?

La Administración Nacional de la Seguridad Social finaliza el calendario de pagos para el bono de $47000 que cobrarán este mes y el siguiente los trabajadores en negro. Fijate cuándo lo cobras.

Construcción 20211129
Construcción | Agencia Shutterstock

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el  lunes 9 de octubre se empezaba a pagar la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos para 2 millones de personas, cuyo Refuerzo para trabajadores informales fue aprobado.

Cabe recordar que al límite de la veda de anuncios, el ministro de Economía Sergio Massa, que además de candidato a presidente por Unión por la Patria, presentó un bono extraordinario para los trabajadores en negro. La finalidad de la medida es aportarles liquidez para un consumo que se viene planchando, en especial entre los que menos ganan.

Cómo obtener la CBU que pide ANSES para cobrar el bono de $94.000

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevo IFE

Se trata de un bono de $47.000 en octubre y en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La medida se enmarca entre un conjunto de decisiones oficiales para apuntalar a los sectores que se vieron fuertemente afectados tras la devaluación post primarias.

Calendario de cobro según DNI

Cabe recordar que los beneficiarios, al igual que el resto de las prestaciones de ANSES, comienzan a cobrar de acuerdo a la finalización de su documento.

Así, las fechas de pago confirmadas por ANSES son:

  • DNI terminados en 8 y 9: hoy, jueves 12 de octubre

La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.

Cuáles fueron las medidas que anunció Massa tras el impacto de la devaluación

Entre los beneficios anunciados las últimas semanas aparecen:

1. Suma fija (de $ 60.000) para trabajadoras y trabajadores que perciben menos de $ 400.000 y fácil acceso al programa de préstamos de hasta $ 400.000 con interés de sólo 50%.

2. Devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica alimentaria con un tope de devolución de $ 18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados (hasta $ 708.000 de ingresos), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas.

3. Eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $ 1.770.000; bono de $ 37.000 en septiembre, octubre y noviembre para jubilados con un tope de $ 124.000; créditos de $ 400.000 a tasa subsidiada; y aumento del refuerzo alimentario PAMI más un bono de $ 45.000 en tres cuotas para los beneficiarios del mismo programa.

ANSES extiende el horario para pedir el bono de $94.000

4. Precios Justos para más de 50.000 productos; suspensión de los aumentos en la medicina prepaga para familias con ingresos inferiores a $ 2 millones; congelamiento de combustible y medicamentos hasta el 1 de noviembre.

5. Exención del pago para monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses; acceso a créditos de hasta $ 4 millones a tasa subsidiada; y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.

6. Aumento del 30% y asignación específica para la Tarjeta Alimentar; refuerzo de $ 20.000 para beneficiarios de Potenciar Trabajo y de $ 25.000 para personal de casas particulares.

7. Reducción de cargas sociales para el empleo joven, devolución del 100% de las contribuciones para MicroPyMEs y del 50% para PyMEs, y promoción de la economía del conocimiento mediante la prefinanciación de exportaciones.

8. Eliminación de las retenciones para las exportaciones de las economías regionales.

 

LR