REPERFILAR
ECONOMÍA

"Compre sin IVA": las claves para entender cómo funciona

La medida beneficiará a más de 20 millones de personas. Desde el organismo también aclaran que se realizará de manera automática, dentro de las 48 horas, y que no hay necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

La medida beneficiará a más de 20 millones de personas.
La medida beneficiará a más de 20 millones de personas. | Reperfilar

"Compre sin IVA" , es una medida que busca aliviar el bolsillo de los trabajadores, con gastos que tienen que ver con la canasta básica. La devoluciones del IVA, serán con un tope de hasta 18 mil pesos mensuales en las compras realizadas con tarjeta de débito.

En un comunicado oficial de Afip esta iniciativa, beneficiará a más de 20 millones de personas. Desde el organismo también aclaran que la devolución del IVA, se realizará de manera automática, dentro de las 48 horas, y que no hay necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

El programa también permite acceder a las promociones bancarias, pero solo a través de las compras realizadas con débito, por lo que el ahorro podría ser mayor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los comercios que participan de este beneficio son todos aquellos que están registrados en la actividad de manera formal.

Hay que recordar que el programa “Compre sin IVA", estará vigente desde el 18 de septiembre, hasta el 31 de diciembre de 2023. Según Afip quedarán fuera de este beneficio, los contribuyentes inscriptos ante la Afip, como autónomos, o aquellos que están obligados a tributar el impuesto a las ganancias o a los bienes personales.