ECONOMIA
Seguridad social

Refuerzo de ingresos o "IFE 6" de ANSES: Últimas horas para inscribirse ¿Cómo hacerlo?

ANSES informó que ya son 2,5 millones de personas que cobraron la primera cuota de 47 mil pesos ¿Cómo acceder? ¿Hasta cuándo tengo tiempo?

nuevo IFE
El monto del nuevo IFE será de 94 mil pesos y se abonará en dos tramos:octubre y noviembre | Télam

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó que mañana vence el plazo para la segunda inscripción al refuerzo para trabajadores informales. Ya son  2,5 millones de personas beneficiadas con la primera cuota de 47 mil pesos.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo, afirmó: “Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”.

ANSES extiende el horario para pedir el bono de $94.000

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Hasta cuándo me puedo inscribir en el refuerzo de ANSES?

Desde el 10 de octubre se habilitó una segunda instancia de inscripción que continuará hasta mañana 31 de octubre. Los solicitantes podrán anotarse todos los días de 14 a 00 horas, en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi ANSES. 

Nuevo IFE

¿Cuándo se cobra la segunda parte del refuerzo de ANSES en noviembre 2023?

Para los primeros inscriptos, el primer pago se efectuó entre el 9 y 12 de octubre. En el caso de las personas que hayan aplicado en la segunda tanda (desde el 10 al 31 de octubre) , una vez que su solicitud sea aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil pesos. Aún ANSES no dió a conocer las fechas precisas de pago en Noviembre. 

Refuerzo de Ingresos de ANSES: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Para poder beneficiarse de este complemento de ingresos, quienes deseen acceder a él deben cumplir determinados criterios: 

  1. Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años
  2. No contar con ingresos registrados 
  3. No ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado

La ANSES realizará una evaluación de la situación social, económica y patrimonial de los solicitantes, midiendo sus hábitos de gasto, posesiones, así como su acceso a la cobertura médica privada.

Nuevo IFE: cómo obtener la CBU que pide ANSES para cobrar el bono de $94.000

¿Quiénes quedan excluidos del Refuerzo de Ingresos de ANSES?

Dado que este refuerzo está destinado a los trabajadores informales, hay que subrayar que los siguientes grupos NO SON ELEGIBLES para recibir ayuda:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo
  •  Jubilados o pensionados
  • Prestaciones por desempleo.

SV / LR