ECONOMIA
Calendario ANSES

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 6 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

ANSES 20220412
Anses | Cedoc Perfil

Al inicio de una nueva semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos de este lunes 6 de junio para jubilados, pensionados, titulares de Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y beneficiarios de la prestación por Desempleo.

A partir de este mes comienza a regir el segundo aumento trimestral del 2022 sumado del medio aguinaldo para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La jubilación mínima ascenderá a $ 37.524,96 mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán $ 7.332. Lo había anunciado días atrás la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuándo cobro el bono de $18000 de ANSES? Calendario de junio con todas las fechas 

Además, durante junio se abonará la segunda parte del bono de complemento de Refuerzo de Ingresos (o IFE 4) de $ 18.000. En mayo, cerca de 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibieron la primera cuota de $ 9.000

¿Quiénes cobran prestaciones y asignaciones de ANSES este lunes 6 de junio?

Pensiones No Contributivas (PNC)

Desde el 1° de junio y hasta el 8 de junio se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) que NO SUPEREN los 37.524 pesos. Los haberes que SUPEREN dicho monto comenzarán a percibirlo desde el 23 de junio.

Ambos haberes incluyen el medio aguinaldoel aumento del 15 por ciento por la Ley de Movilidad y el monto del Programa Alimentario del PAMI

  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6 de junio
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 7 de junio

Cuáles son los planes, programas sociales y prestaciones que existen en Argentina

 Cabe recordar que actualmente se encuentran disponibles tres líneas en el programa:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos
  • Pensión no Contributiva por Vejez

Prestación por Desempleo Plan 2 y 3

La Prestación por Desempleo Plan 2 y 3 se acreditará a partir del 3 de junio hasta el 9 de junio para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el 9 mayo hasta el 9 de junio se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento. 

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de cobro de junio 2022

Existen tres líneas de cobro de Asignaciones Familiares de PNC: 

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación Familiar por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

¿Dónde cobro las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de las prestaciones de ANSES pueden consultar desde la web oficial la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo:

  • Ingresá a la web de ANSES y seleccionar Fecha y lugar de cobro
  • Indicá el CUIL. Luego hacé clic en el botón "Consulta". Al instante el sistema informará la fecha de cobro y el lugar donde podés hacerlo.

MS