lunes 08 de agosto de 2022
ECONOMIA Receso invernal

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta este año ir a la nieve?

El sur del país comienza a recibir turistas y se prepara para una nueva temporada de invierno con diversas propuestas.

15-07-2022 13:13

Se acercan las vacaciones de invierno y uno de los destinos preferidos, tanto de los argentinos como de los extranjeros, es el sur de nuestro país. La posibilidad de esquiar, jugar con la nieve, tomar un rico chocolate caliente y disfrutar de unos paisajes únicos hacen de San Carlos de BarilocheUshuaiaMendozaEl CalafateVilla la Angostura, entre otros, lugares sumamente demandados. Asimismo, la actualización del impuesto del dólar turista que aumentó un 45% inclina la balanza a quedarse en el país. 

En ese sentido, Lourdes Mauro, Business Unit Manager de la agencia de viajes Biblos destacó que "este receso invernal superó ampliamente nuestras expectativas con el nivel de ocupación alcanzado al momento. Los vuelos están todos completos, se han agregado más y también se agotaron. En esta ocasión notamos algunos cambios en nuestros viajeros ya que la venta se concreta más próxima a la fecha de viaje, y por otro lado, las estadías son en promedio más largas.”

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

De hecho, de acuerdo con Mauro, el promedio de estadía en vacaciones de invierno es de diez noches. "En ventas emisivas los valores en dólares se mantienen, lo que varía es el tipo de cambio. Dentro de la Argentina los precios en promedio han subido un 30%", indicó.

Por su parte, Martín Romano Country manager de Atrápalo Argentina señaló que “cómo la temporada de ski arrancó antes por las nevadas del mes de mayo, y el esquiador busca reservar su semana, tuvimos demanda semanas atrás principalmente para los destinos tradicionales de nieve Bariloche, Mendoza, y Tierra del Fuego donde van las familias a esquiar y a esos destinos tradicionales. También, Esquel en Chubut, tuvo una gran demanda."

Las propuestas del Teatro Colón para las vacaciones de invierno: cuáles son y cuándo pueden verse

Precios para vacacionar en el sur argentino

Actualmente, Despegar está ofreciendo a través de su sitio web beneficios para quienes realicen viajes por Argentina. Así, los viajeros pueden aprovechar las 12 cuotas sin interés en alojamientos, paquetes, autos y vuelos por Aerolíneas Argentinas. Se recomienda hacer las reservas lo antes posible para asegurar mejores precios y aprovechar que aún hay disponibilidad en los destinos más solicitados. 

Las siguientes son algunas propuestas para los destinos más buscados:

Vacaciones de invierno 2022: precios de hoteles y excursiones en Mar del Plata

En tanto, Almundo tiene un paquete que combina El Calafate + Ushuaia en 1 solo viaje. Incluye, además, vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.

Otros paquetes incluyen los Pases a los principales centros de Ski. En la página web cuentan con información detallada de cada uno y el precio. 

Érika Schamis, Directora de Producto de Almundo declaró que "para las próximas vacaciones de invierno se espera una ocupación que podría ser récord y en gran parte se debe a la última edición de Previaje, muchos argentinos reservaron sus viajes con anticipación para poder aprovechar el programa. La temporada de ski por su parte viene teniendo una venta muy fuerte y que continúa creciendo”

RM / LR