ECONOMIA
Feriado doble

Jubilados y pensionados: beneficios para aprovechar este fin de semana largo de octubre

Los jubilados o pensionados podrán acceder a increíbles descuentos para disfrutar con su familia de este feriado largo desde el 13 al 16 de octubre. Uno a uno, todos los descuentos disponibles.

Cuenta DNI
Cuenta DNI | Cedoc Perfil

La inflación perjudica a los bolsillos de todos, incluyendo a jubilados y pensionados, pero existen algunas estrategias para alivianar la excesiva carga de los precios en el presupuesto mensual. Y por supuesto, también en las salidas de ocio durante este feriado largo.

En Perfil.com, te elaboramos una lista con todos los descuentos disponibles para que puedas pasear con tus seres queridos o disfrutar de ricas comidas para celebrar el encuentro.

La inflación de los trabajadores volvió a ser de dos dígitos en septiembre de 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1. Cuenta DNI, Banco Provincia

La cuenta DNI es una billetera virtual totalmente gratuita y ofrece importantes descuentos para sus usuarios. Los beneficios podrán aprovecharse durante todo el mes de octubre de 2023.

Pero desde el 16 al 20 de octubre, hay una promoción limitada: se dará hasta un 40% de ahorro en comercios participantes barriales (carnicerías, verdulerías, ferias y mercados).

Si no eres cliente, deberás descargar la Cuenta DNI. Luego, se te abrirá una caja de ahorros gratuita en el Banco Provincia. Esta se habilita a las 48 horas.

Jubilaciones y pensiones: qué proponen Bullrich, Milei y Massa sobre el sistema previsional

No es necesario imprimir la Tarjeta de Débito al momento de registrarse por primera vez. Si luego se quiere acceder a la tarjeta física, se la puede solicitar desde la aplicación.

ATENCIÓN: el banco posee un Especial Adultos Mayores, que proporciona un 100% de ahorro en compras en todos los rubros. Exclusivo para personas mayores de 60 años. Tope de 2.000 pesos por mes y por persona. Beneficio vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR.

En la crisis, los jubilados son los más perjudicados.

Transporte

Todos los días, los usuarios de cuenta DNI podrán acceder a:

  • Colectivos urbanos: 100% de ahorro en recargas de SUBE y celulares. El tope máximo de reintegro es de 2000 pesos por mes y por persona. Es un beneficio válido por todo el mes.
  • Ómnibus de larga distancia: 10% y 9 cuotas sin interés para compras on line y/o telefónicas, con tarjeta y sin límite de reintegro.

Tiempo de ocio

  • Teatros seleccionados: 4 cuotas sin interés. Venta presencial y online.

En qué consiste el bono a los jubilados y cómo es la devolución del IVA

Comida

  • Confiterías, chocolaterías y panaderías: 10% y 4 cuotas sin interés. Con tarjetas de crédito y sin tope.
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento con Cuenta DNI en adheridas. Tope de $2.500 por semana y persona (Viernes a martes)
  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento con Cuenta DNI en comercios adheridos. Tope de $4.000 por semana y persona (Viernes a martes)
  • Mercados y ferias bonaerenses: 40% con Cuenta DNI. Tope de 2500 pesos por semana y por persona.

Hotelería

10% en hoteles adheridos. Para compras presenciales, on- line o telefónica. Sin tope.

Créditos para jubilados

2. Beneficios PAMI

El PAMI dispone de un programa de descuentos para sus afiliados que busca promover un envejecimiento activo y positivo.

Gastronomía

En este sector se ofertan una disminución del precio que va desde el 10 al 30 por ciento. Aquí domina la presencia de cadenas de comida rápida, pero también, hay descuentos de una reconocida marca de alfajores.

Turismo y entretenimiento

Esta parte de las prestaciones ofertadas contempla todos los servicios o productos vinculados a las actividades de ocio. Aquí se encuentran las promociones más convenientes. Hay descuentos desde el 10 al 50 por ciento. Y también 2x1 en entradas para espectáculos o paseo en catamarán.

Audífonos gratis de PAMI: cómo tramitarlos

Cuáles son las tiendas para comprar con beneficios PAMI


Actualmente, existen alrededor de 40 tiendas disponibles en la web que ofrecen sus productos con descuentos. Para verificar cuáles son, debe seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Ingresar a la página de los beneficios de PAMI

  2. Hacer clic en la pestaña “descuentos”

  3. Colocar lo que estamos buscando en la casilla de la lupita y nuestra ubicación.

  4. Al presionar el botón “enter” aparecerán todos los descuentos y beneficios disponibles en su zona.