ECONOMIA
Más medidas

Cuenta DNI se suma al programa de reintegro del IVA: cómo ahorrar $60.000 en compras

La billetera digital del Banco Provincia se suma a la iniciativa del gobierno nacional "Compre sin IVA". Los usuarios recibirán el reintegro del 21% y podrán acumular el beneficio con los ya vigentes.

Cuenta DNI
Cuenta DNI | Cedoc Perfil

Los usuarios de Cuenta DNI ahora también podrán acceder a la devolución del IVA en los productos de la canasta básica con un tope de hasta $18.800. El método de pago para recibir este beneficio se suma así a las tarjetas de débito.

De esta manera, le reintegrarán el 21% del IVA  a aquellos que usen la billetera digital del Banco Provincia, en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI; y que cumplan con los requisitos de la AFIP.

Cabe destacar que el reintegro del IVA se acumula con los descuentos ya vigentes en la billetera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses, llevando alivio a una de las preocupaciones que tienen todos los días los trabajadores y los sectores medios de la Provincia”, resaltó el gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia afirmó: “Gracias a este programa del gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”. 

Devolución del IVA: cómo saber si un comercio está en el programa que reintegra el 21% de IVA

Según detallaron desde la entidad, durante septiembre, Cuenta DNI permite ahorrar hasta $60.000 si se utilizan todos los beneficios.


Los descuentos de septiembre para Cuenta DNI

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Nuevo tope de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.   
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Nuevo tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.   
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles 6, 20 y 27, y los jueves 7, 21 y 28 de septiembre, con nuevo tope de $ 2.500 por persona y semana. Se excluyen de esta promoción: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.   
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con nuevo tope de $2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.     
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 18 y el martes 19 de septiembre en cadenas adheridas, con tope de $2.000 por acción y por persona. Se alcanza con un ticket de $10.000.

LD /Gi