ECONOMIA
Pymes

Daniel Scioli: "Lo peor que nos puede pasar es que rompamos relaciones con Brasil"

El embajador en el país vecino señaló la importancia que tiene ese destino para las exportaciones argentinas en un encuentro que mantuvo con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Daniel Scioli y Alfredo González
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, junto a Alfredo González, presidente de CAME. | CAME

Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para analizar el intercambio comercial con el país vecino. 

“Lo peor que nos puede pasar es que rompamos relaciones con Brasil, ya que es el destino del 70% de lo que exportamos”, dijo Scioli. 

En ese sentido, el presidente de la CAME, Alfredo González, le señaló a Scioli la necesidad de una ley de promoción de exportación pyme, y de transparencia y velocidad en las fronteras. “Tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”, afirmó el titular de CAME.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En qué situación están hoy las Pymes de la Argentina y qué se puede esperar para el futuro

CAME informó que el embajador en el país limítrofe participó de un almuerzo de trabajo con dirigentes empresarios de todo el país, representantes de los diversos sectores productivos, quienes compartieron inquietudes vinculadas a la actividad en cada región del país.

Promoción de Pymes en Brasil

En su red social, el embajador agradeció la invitación de CAME: “Presenté el programa ‘Más Pymes exportando a Brasil’. Identificamos 30 sectores con potencial y 1.400 Pymes que exportaron ocasionalmente y que ayudaremos a hacerlo sostenidamente.

Y agregó: “Invité a los socios a participar de las 170 acciones de promoción, del primer catálogo interactivo en portugués del sector de alimentos y bebidas; y a que utilicen los créditos para exportar a Brasil del BICE y SePyME y el Programa de Reducción de Costos Logísticos”.

LM