Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para analizar el intercambio comercial con el país vecino.
“Lo peor que nos puede pasar es que rompamos relaciones con Brasil, ya que es el destino del 70% de lo que exportamos”, dijo Scioli.
En ese sentido, el presidente de la CAME, Alfredo González, le señaló a Scioli la necesidad de una ley de promoción de exportación pyme, y de transparencia y velocidad en las fronteras. “Tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”, afirmó el titular de CAME.
En qué situación están hoy las Pymes de la Argentina y qué se puede esperar para el futuro
CAME informó que el embajador en el país limítrofe participó de un almuerzo de trabajo con dirigentes empresarios de todo el país, representantes de los diversos sectores productivos, quienes compartieron inquietudes vinculadas a la actividad en cada región del país.
Promoción de Pymes en Brasil
En su red social, el embajador agradeció la invitación de CAME: “Presenté el programa ‘Más Pymes exportando a Brasil’. Identificamos 30 sectores con potencial y 1.400 Pymes que exportaron ocasionalmente y que ayudaremos a hacerlo sostenidamente.
Y agregó: “Invité a los socios a participar de las 170 acciones de promoción, del primer catálogo interactivo en portugués del sector de alimentos y bebidas; y a que utilicen los créditos para exportar a Brasil del BICE y SePyME y el Programa de Reducción de Costos Logísticos”.
LM