ECONOMIA

Dante Sica: "Aún hay empresas que crecen e invierten"

El ministro visitó la planta que la empresa Bonafide tiene en San Martín y destacó que hay empresarios que se animan a pensar "en una salida exportadora".

Dante_Sica_20190531
El Ministro de Producción estuvo en una inauguración en Bonafide. | Ministerio de Producción

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó la planta que la empresa Bonafide tiene en San Martín, cuyo proyecto de renovación involucró inversiones cercanas a los 600 millones de pesos. En ese contexto, el funcionario destacó: “Es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora”.

Por otra parte, Sica instó a la dirigencia política nacional, provincial y municipal a "hacer todo lo posible para que la economía crezca y estas empresas florezcan". Además, descató que los emprendedores "como Bonafide", "apuestan a un sector que está en expansión".

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que “las iniciativas de inversión como la de Bonafide se traducen directamente en fuentes de empleo, genuino y de calidad, que son generadas por el sector privado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario provincial agregó: "Esto se logra mediante un trabajo conjunto entre los privados y el Estado. Nuestra gobernadora constantemente se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se concreten, se repitan y que perduren en el tiempo", agregó. 

Martin Castro, Gerente General de Bonafide Argentina sostuvo que “En Bonafide entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de eso. Y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer cada día una compañía más grande”.

Dante Sica, sobre el paro: "Los sindicalistas están preocupados por el cierre de listas"

Gonzalo Bofill, director de Bonafide y presidente de Carozzi destacó que “en Bonafide seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, seguir creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador. Todo esto, teniendo como base una cultura empresarial basada en valores familiares que tiene a las personas en el centro de su quehacer”.

Durante la ceremonia, Bofill se refirió a la relevancia que tiene esta inversión de $600.000.000 “Con esta iniciativa, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino con una visión de largo plazo sólida, consistente y comprometida”, sostuvo.

La visita de Sica se da en un contexto de caída industrial generalizada, particularmente en el Conurbano, con una pérdida de empleo importante en el sector fabril.

JPA EA