Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / PARO NACIONAL
miércoles 29 mayo, 2019

Dante Sica, sobre el paro: "Los sindicalistas están preocupados por el cierre de listas"

El ministro de Producción y Trabajo relacionó la medida de fuerza impulsada por la CGT con las elecciones que se realizarán en los próximos meses en el país.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, opinó sobre el paro de este miércoles 29 de mayo convocado por la CGT. Foto: Twitter/ @dante_sica
miércoles 29 mayo, 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, criticó este miércoles 29 de mayo al paro que se realiza a nivel nacional y aseguró que está atravesado por cuestiones políticas de los sindicalistas. En ese sentido arremetió contra los gremialistas al sostener que "están pensando en el cierre de listas" de cara a las elecciones que se realizarán este año en Argentina.

"Este paro tiene más que ver con posiciones políticas de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina de expresión del descontento por lo que está pasando", manifestó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias.

En ese marco, agregó: "Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas".

En medio del paro, Macri encabezó el acto por el Día del Ejército con críticas al kirchnerismo

Asimismo, Sica hizo hincapié en que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida". Ante esto, completó: "Mucha gente querría ir a trabajar pero no puede por la falta de transporte".

Sica: Mucha gente querría ir a trabajar pero no puede por la falta de transporte


"Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", señaló el ministro a la vez que remarcó que "el Gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".

"Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", concluyó.

Hugo Moyano: "El paro no es un capricho, es un desastre lo que está pasando"

El paro de este miércoles 29 de mayo fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y adhirieron a la medida de fuerza más de 70 sindicatos que protestan en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Desde la medianoche del martes, no circulan colectivos, trenes y subtes y hay cortes y marchas programadas en diferentes puntos del país. La medida de fuerza es la sexta que afronta el líder de Cambiemos desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015.

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.