ECONOMIA
Desarrollo

¿De quién es la primer botella hecha 100% de otras botellas recicladas?

Una multinacional desarrolló en el país y lanzó la primera botella producida integralmente de plástico reciclado (RPET). Cuidado del ambiente y nuevos hábitos de consumo.

Día Mundial del Reciclaje
17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje | Shuttesrtock

La firma Danone anunció estos días el lanzamiento del primer envase de agua Villavicencio realizado 100% de plástico reciclado (RPET).  Con esta acción la firma busca "reforzar su compromiso con el triple impacto y consolidar el programa de reciclaje inclusivo que busca recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca", explicaron en un comunicado.

Respecto de la marca de agua, expresaron que tiene como propósito preservar y conservar el medio ambiente. "Por eso, trabajamos desde hace más de 10 años promoviendo iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas". afirmó Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone Argentina.

Qué significa que una empresa sea carbono neutral y por qué todas miran en esa dirección

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en la misma línea expresó: "Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET). Este lanzamiento es un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023”.

La compañía se dedica a la producción de alimentos, productos para la nutrición y la hidratación por lo que viene desarrollando acciones concretas para abastecer de productos cada vez más saludables, cuidando el ambiente.

Empresas B: redefiniendo el concepto de éxito

“Nuestra marca está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad", dijo Victoria Fernández Acuña, Gerenta de Marketing de la firma.

 

Programa de Reciclaje Inclusivo

Desde el 2011, el negocio de Aguas lleva adelante un programa de reciclaje inclusivo en conjunto con la Fundación AVINA Argentina para incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas (actores clave en el circuito de reciclaje). Con el fin último de aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases.

A mediados del 2020, con el aporte de fondos de la compañía en Argentina, el fondo de inversión Danone Ecosystem y la incorporación de la Fundación Inter-americana como aliado (del 2017 al 2020 se articuló también con CEMPRE y Latitud R), se anunció la tercera etapa del programa con el objetivo de incrementar el impacto y alcance del mismo: llegar a 4500 recuperadores urbanos, 40 cooperativas de reciclaje y recolectar 300 toneladas de PET por mes, lo que permitirá que para el 2023 Aguas Danone logre recuperar el 100% del equivalente de plástico (PET) de sus botellas de Villavicencio.

LR