Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Economía
jueves 20 septiembre, 2018

Damián Di Pace: "Los Precios Cuidados son incumplibles porque los pasó por arriba la inflación"

El economista explicó que el Gobierno no cree en esta herramienta para controlar el alza de los productos.

El economista Damián Di Pace disparó contra los precios cuidados Foto: @DiPace4
jueves 20 septiembre, 2018

El economista Damián Di Pace disparó contra el programa Precios Cuidados, ya que según su criterio "es imposible de cumplir" y que por eso no se encuentran los productos seleccionados en las góndolas de los supermercados.

"Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados porque la inflación le pasó por encima. Por eso no se encuentran los productos en las góndolas", sostuvo el economista en declaraciones a radio La 990.

 

"La inflación le pasó por encima. Por eso no se encuentran los productos en las góndolas"

"La propuesta fue amplificadora cuando ya había falencias de controles en el anterior acuerdo y para ser honestos, el Gobierno nunca creyó en herramientas como Precios Cuidados", agregó el economista.

Para Di Pace haber sumado a los supermercados chinos al acuerdo de precios cuidados "no aporta ninguna solución", dado que los productos siguen sin estar disponibles en la mayoría de los comercios que adhirieron.

"Te compraste un problema con sumar los supermercados chinos que tienen diez mil puntos de ventas y el canal mayorista, en el que hay diferencias de precios", puntualizó el economista al analizar la implementación del plan.

Las declaraciones de Di Pace están relacionadas con las del presidente de consumidores libres, y exdiputado socialista Héctor Polino, quien señaló que "los precios cuidados están bastante descuidados”, ya que “ningún supermercado tiene los 550 artículos en las góndolas".

CP / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.