miércoles 23 de junio de 2021
ECONOMIA Servicios
06-11-2020 09:58

Día del Bancario: hoy no abren al público pero se pueden realizar trámites por homebanking

Las sucursales bancarias permanecerán cerradas por la celebración del Día del Bancario. No habrá servicio de clearing, pero podrán realizarse operaciones online.

06-11-2020 09:58

Con motivo de celebrarse este viernes 6 de noviembre el Día del Bancario las sucursales estarán cerradas al público, sin embargo son varios los trámites que se pueden realizar de manera online, apelando al homebanking. Al mismo tiempo, cabe recordar que están habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios.

Lo que si se ve interrumpido con el feriado bancario es el servicio de clearing bancario, por lo que algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9 de noviembre, tal como lo informó oportunamente el Banco Central en un comunicado.

En el mismo sentido, también podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.

 

Alguno de los trámites disponibles por cajero o homebanking: Depósito de efectivo, extracciones de dinero, pago de servicios, impuestos y de tarjetas de crédito.



En relación al pago de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos hoy, estos no se les acreditará a sus empleados hasta el próximo lunes 9.

Cabe recordar, que además de los cajeros automáticos, los usuarios de tarjetas de débito pueden retirar efectivo de supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin. Si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito. 

En cuanto al feriado, se definió que el viernes 6 de noviembre se celebre el Día del Bancario de la fundación de la Asociación Bancaria, el Sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio.

El ajuste fiscal que se viene con el FMI

 

Este año, y como sucede habitualmente, los empleados bancarios cobran un bono especial en el día de la fecha, que para los salarios mínimos supera los $64.000. 

Ese importe parte de la compensación extraordinaria no remunerativa de 56.980 pesos a la que se adiciona la resultante de multiplicar el importe de $ 7.549,53 (pesos siete mil quinientos cuarenta y nueve con cincuenta y tres centavos) por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría.

LR/FeL