ECONOMIA
Consumo

Día del Niño: aumentaron las ventas con respecto al año pasado

La ausencia de manteros, uno de los factores. La venta de productos aumentó un 4,5%, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

0820_jugueteria_dia_niño
Día del niño con variación postiva: aumentaron las ventas. | Camara de la Industria del Juguete

El resultado de las elecciones de agosto le dio aire al Gobierno nacional, a quien la economía comienza a mostrar señales positivas, después de más de un año y medio de cifras que no crecían del todo. Esta vez fueron las ventas del Día del Niño, que subieron positivamente un 4,5%, según explicó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio empresarial "todos los segmentos del rubro han presentando un buen nivel de ventas, destacándose los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años". Los productos más vendidos, dijeron, fueron los patines de "Soy Luna", autos de "Cars" y muñecos difundidos por tv como "Shopkings". 

Los tres factores que según los comerciantes explican el desempeño de las ventas: en primer lugar, la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción a Ahora 3; en segundo término la competitividad de los juguetes argentinos y en tercer lugar, la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, es decir, los manteros, expulsados durante el año por el gobierno porteño

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solo dos productos de la industria del juguete tuvieron una variación negativa en el 2017: instrumentos musicales y trenes eléctricos y otros juguetes de motor. Estos se movieron un 0,6 y 0,5% debajo del año pasado.