ECONOMIA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Director de ARBA: "La ley impositiva es menos progresiva de lo que buscaba el proyecto original"

Cristian Girard asegura que la Ley aprobada por la Legisltura bonaerense el miércoles es "una ley empeorada" por la oposición con el objeto de "defender intereses de sectores concentrados".

arba cristian girard kicillof
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, junto al gobernador Kicillof. | CEDOC

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que “se aprobó una ley empeorada por la oposición respecto del proyecto enviado por el Gobernador”. 

A través de su cuenta de twitter, @cristiangirard expresó que “la ley es menos progresiva que la que se buscaba con el proyecto original”, y consideró que tal como fue sancionada “podrá restar hasta $10.000 millones a la recaudación del año”. 

En ese sentido, destacó que las modificaciones que introdujo la oposición le quitaron progresividad al proyecto inicial. Los cambios, “no tenían que ver con la clase media, sino con defender los intereses de sectores concentrados de la economía bonaerense y con beneficios adicionales para los más pudientes”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Girard destacó que su gestión al frente de la Agencia tendrá la responsabilidad de “concretar la tarea de recaudación de la manera más eficiente, mejorando la acción de fiscalización del organismo y fortaleciendo la calidad de la atención a contribuyentes”. 

Por último, posteó que “tenemos también el desafío de aliviar a los pequeños y medianos contribuyentes, que fueron fuertemente presionados durante la gestión anterior, cargando sobre sus espaldas el peso del brutal endeudamiento tomado en esos años”.