ECONOMIA
Finanzas

Dólar bolsa: está más barato que el dólar ahorro y ya lo pueden comprar más personas

El MEP cerró hoy a $142,06, $1,08 más barato que el ahorro, que quedó en $143,14. En diciembre ya hay dos millones de personas más que quedaron habilitadas para comprarlo en la bolsa.

Dólar
Dólar | CEDOC

El dólar bolsa, que se vendía hoy a las 17 horas en $142,06, más bajo que el solidario (cerró en $143,14), podrá ser adquirido por dos millones de personas que quedaron habilitadas a adquirir este tipo de dólar.

Esta posibilidad se da luego de que estas personas cumplieran con la prohibición para adquirir dólar bolsa o MEP (Mercado Electrónico de Pagos) por 90 días, luego de haber comprado dólar ahorro (o solidario o turista).

Una disposición del Banco Central estableció que quienes habían adquirido los u$s200 autorizados en los bancos no podían hacer inversiones en la bolsa para comprar activos que les permitiera hacerse de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar: notable baja en el mercado paralelo

A pesar de que mucha gente ve como un engorro la compra de dólares a través de la bolsa, el precio es por demás conveniente, ya que el dólar MEP estaba, luego del cierre del mercado de divisas y antes del cierre de la bolsa, $1,08 más barato que el turista.

Tanto una como otra cotización se ubicaban por debajo del blue, que cotizó a $150.

Claro que el lunes, y a pesar que el MEP sigue cotizando hasta el cierre de la bolsa, a las 17 horas, el mercado estará atento a la demanda del dólar bolsa el lunes, ya que si se compran muchos activos de su clase podría subir y quedar más alto que el dólar ahorro.

Bolsa de Comercio
Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esto se da en especial este mes ya que muchos empleados cobran el aguinaldo.

El dólar MEP se consigue con la compra en pesos de bonos que se venden en el exterior en dólares y, como no influye en las reservas, se trata de una operación entre particulares con divisas que no maneja en Banco Central.

El engorro que perciben muchas personas es que para adquirirlo hay que recurrir a un agente de bolsa, hacer algunos trámites y pagar comisiones.

Según la agencia NA, en octubre 1.100.000 personas compraron dólar ahorro, el 68% de los que lo hicieron en septiembre, unas 2.300.000 personas menos.