Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Dólar en Argentina
jueves 30 agosto, 2018

9 definiciones de economistas sobre la disparada del dólar

El tipo de cambio ya superó los 40 pesos y generó un gran revuelo en los especialistas que le apuntan al Gobierno por sus medidas. Las opiniones de Espert, Milei, Redrado y Tombolini, entre otros.

El dólar ya supera los 40 pesos y reina la preocupación. Foto: Cedoc
jueves 30 agosto, 2018

La disparada del dólar, que comenzó ayer, se profundizó este medio día y despertó una fuerte preocupación en todos los aspectos. Por eso, los economistas fueron los principales consultados en los medios sobre la devaluación del peso y sus consecuencias en el futuro del Gobierno.

En este caso, los que suelen ser más benévolos con la política económica de Cambiemos se sumaron a la crítica despiadada de los especialistas opositores.

José Luis Espert apuntó contra el propio Mauricio Macri y su anuncio de ayer previo a la apertura del mercado. "Quedó devaluada la palabra del Presidente con un anuncio que fue la nada misma. Un error político grave del equipo político de Cambiemos", expresó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el polémico Javier Milei también dio su opinión al canal América sobre la crisis económica, y fiel a su estilo, dejó picantes declaraciones: "El discurso de Macri fue aberrante, volvió a calcular mal. El valor del peso se está derritiendo como una barra de hielo en el desierto del Sahara". Además, reclamó un "ajuste fiscal serio".

Por su parte, Matías Tombolini, economista ligado al Frente Renovador, dialogó con América y expresó: "El gobierno sigue errando en no hacer un diagnóstico correcto. La crisis es local con un dólar que subió 93% en 12 meses. No hay que buscar responsabilidades en la crisis de Brasil o Turquía".

El especialista Luis Secco afirmó que esta devaluación "es el resultado de la desconfianza". "El central no tiene tantos dólares para intervenir. Se genera una gran cuota de incertidumbre. Es un gobierno que le cuesta mucho armar un paquete económico", sentenció en TN.

El ex presidente del Banco Central en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Redrado, desestimó la excusa de la "confianza" a la que alude el Ejecutivo y aseguró en Infobae que "ninguna crisis cambiaria se resuelve con palabras, se necesitan dólares".

La diputada opositora de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, también dejó su opinión en las redes sociales: "Lo advertimos hace tiempo: este esquema de política económica basado en la especulación, la fuga y el endeudamiento era una bomba de tiempo. El dólar descontrolado y la inflación descontrolada que le sigue tornan insostenible la realidad social en la Argentina".

En esa línea, el economista Mariano Kestelboim manifestó: No estamos en un diciembre de 2001 sólo porque en ese momento no existía el homebanking. Hoy los ahorristas no se espanta tanto porque no ve las colas de compradores de dólares que en ese momento se generaron y que provocaron una salida masiva de depósitos que terminó quebrando al sistema". Y, además, le pegó al jefe de Gabinete: "Habla el idiota de Marcos Peña y el dólar pasa de 35 a 40 pesos ,es una máquina de generar pobres".

Por su parte, el especialista Esteban Domeq dialogó con TN y dejó sus conceptos: "Estamos ante una situación compleja. Es un mercado donde desapareció la oferta del dólar. La gente quiere desprenderse de pesos. El dólar en 40 es exagerado, casi de pánico".

Por último, el economistas Orlando Ferreres se mostró muy optimista y expresó: "Estamos convencidos de que el dólar no va a seguir aumentando. Se está ubicando el tipo de cambio en el nivel que tendría que haber tenido antes".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.